ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Contabilidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Renumeracion: Se entiende por remuneración las contraprestaciones en dinero y lasadicionales en especie avaluables en dinero que debe percibir el trabajadordel empleador por causa del contrato de trabajo.

Percepcion: Es el descuento por las prestaciones sociales tales como seguro IMSS O ISSSTE, INFONAVIT, FONACOT INFONAVIT FOVISSSTE, IPSR, CUOTA SINDICAL, AHORRO, COMIDA SI TIENES COMEDOR EN EL TRABAJO Y COMES AHI)

Deduccion: Razonamiento que, partiendo de hipótesis, conduce a la verdad de una proposición usando reglas de inferencia.

Nomina : Una nómina es un documento que, a modo de recibo de salario individual en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades que forman el salario.

Software contable: Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.

Impuestos: El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público.

Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor tributario).

Surge exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos.

Insidencias: La incidencia fiscal puede referirse al pagador final de un impuesto. Así, si un gobierno incrementa el impuesto sobre el petróleo, las compañías petroliferas pueden absorberlo si la competencia es intensa, o en su defecto pueden transferirlo directamente a los conductores privados.

Prestacion: Son las adiciones a los sueldos y salarios de los trabajadores, pagadas por los empleadores y pueden ser en dinero o en especie. Incluye: aportaciones a la seguridad social, primas de antigüedad, cajas privadas de pensiones, despensas, ayudas para renta, etc., excepto los reembolsos a los empleados por viajes, dietas y otros gastos en que incurran al realizar actividades por cuenta de la dependencia o entidad, tales como gastos para mejorar el ambiente del lugar de trabajo, exámenes médicos, deportes y otros servicios recreativos, herramientas y equipo.

Parametro: Un parametro es una variable que puede pasar su valor a un procedimiento desde el principal o desde otro procedimiento.

Salario: El salario es totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com