ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Boletin 3090 Confirmacion De Abogados


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 2

1.9 CONFIRMACIONES DE ABOGADOS.(BOLETÍN 3090)

Objetivos del boletín

Es establecer los pronunciamientos normativos que el, auditor debe observar cuando esta tratando de identificar la existencia de litigios, demandas y gravámenes promovidos por su cliente o en su contra, y ofrecer una guía de los aspectos que deben contener las solicitudes de confirmación con los abogados.

Pronunciamientos normativos.

El auditor debe obtener una confirmación de los abogados de su cliente constituyendo una fuente de evidencia que le proporciona elementos de juicio para expresar su opinión sobre los estados financieros sujetos a examen.

En caso de negarse se considerará como una limitante en el alcance del examen de los estados financieros.

Requerimientos mínimos de los documentos:

_Identificación de la empresa, fecha de la revisión y alcance de la información .

_Una relación donde describa, cuantifique y opine sobre los litigios, demandas y gravámenes que existan a la fecha de revisión y los que surgieron entre la fecha de los estados financieros y la fecha de revisión.

Un informe al auditor que sin ser litigios, demandas o gravámenes, estén pendientes de formalizarse como tales.

_El adeudo por concepto de honorarios y gastos a la fecha de la Auditoría.

BOLETIN 3090

CONFIRMACION DE ABOGADOS

La comisión de normas de auditoria del IMPC emitió su boletín 3090 sobre la información de abogados.

GENERALIDADES

Las normas de auditorias que se refieren a la ejecución de trabajo establecen que el auditor debe tener evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requiera para suministrar una base objetiva que le permita expresar su opinión.

En el desarrollo de una auditoria de estados financieros en una empresa, es necesario que el auditor solicite a la administración una relación de los litigios demandas y gravámenes que la afecten, los cuales deberán ser corroborados por los abogados del cliente mediante una confirmación escrita en la que expresen su opinión sobre el posible resultado de los asuntos que tienen a su cargo.

ALCANCE

Se refiere a la forma y contenido de la solicitud de confirmación a los abogados de la empresa cuando se lleva a cabo una auditoria de estados financieros, de conformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas.

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com