ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consonantes Y Vocales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 2

Vocales

Se caracterizan acústicamente por la carencia de ruido audible y desde el punto de vista articulatorio, por el libre pasaje del aire. A demás de esto nos dice que el timbre de las vocales se debe esencialmente a dos formantes uno alto y el otro bajo, estos dos efectos resonadores son posibles, gracias a los movimientos de la lengua.

Toda la parte articulatoria de una vocal va dada gracias a los movimientos de la lengua, es decir según la posición en que se encuentre la legua, se va a producir diferentes sonidos; unos agudos y otros fuertes. A partir del análisis de estos movimientos se dedujo que todas las vocales son sonoras, unas producen un sonido más intenso o fuerte que las otras, pero todas tiene algún tipo de sonoridad.

Existen vocales bajas medias y altas, esto quiere decir que algunas requieren más esfuerzo al pronunciarlas y una mayor apertura de la boca en el momento de la salida del aire. No hay que olvidar que cuando vamos a explicar la pronunciación de una vocal, se hace referencia al punto de articulación, puesto que esto nos permite clasificarlas de alguna manera, para así poder entender mejor su funcionamiento y poder diferenciarla de otro idioma por ejemplo, reconocer una “e” del español en contraste con una “e” del ingles.

Consonantes

Las consonantes producen ruidos y se pronuncian con un cierre o un estrechamiento del paso del aire. Existen dos tipos de consonantes muy importantes:

Una es la consonante momentánea, que consiste en una oclusión completa seguida de una abertura brusca (explosión).

La segunda son las consonantes continuas, que se caracterizan por una especie de estrechamiento del pasaje del aire y que en consecuencia pueden prolongarse tanto, en principio, como lo permite el aire de los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com