ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Establecimiento de comercio

Establecimiento comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes económicos (servicios o mercancías) para su venta al público. También se conoce como local comercial, punto de venta, tienda o comercio (teniendo estos últimos términos otros significados)

El establecimiento de Comercio De acuerdo con el artículo 515 del código de comercio “se entiende por establecimiento de comercio un conjunto de bienes organizados por el empresario para realizar los fines de la empresa.” Además en la segunda parte de su único inciso da la posibilidad de que una misma persona pueda tener varios establecimientos de comercio, y, a su vez, que un sóloestablecimiento de comercio pueda pertenecer a varias personas, comotambién destinarse al desarrollo de diversas actividades comerciales

Establecimientos Comerciales

El comercio es el puente entre la producción y el consumo que pretende salvar las separaciones existentes entre la oferta y la demanda: separación espacial, temporal y discrepancias en surtidos y cantidades. Los establecimientos minoristas se convierten en el último eslabón para enlazar con los consumidores, son la pieza fundamental del proceso distributivo. Los principales servicios que desarrollan son: transporte, almacenamiento, clasificación, normalización, envase, embalaje, información sobre precios, cantidades y calidades y financiación del proceso comercial.

Elementos del establecimiento de comercio establecimiento de comercio como aquella universalidad compuesta por los bienes (tanto materiales como inmateriales) afectados con la finalidad específica de desarrollar determinada actividad comercial, y los derechos y obligaciones producto de la consecución de dicha finalidad;universalidad en cabeza de una o varias personas, la cual puede destinarse al desarrollo de diversas actividades comerciales características principales del establecimiento de comercio:

El carácter de universalidad y la heterogeneidad de dichauniversalidad

1, entendiéndola como la posibilidad de estar conformada por bienes de índole material como inmaterial, así como de derechos y obligaciones (de acuerdo con la definición que de los elementos da el artículo 516 C.Co. y el titulo 1 en conjunto). Aun cuando sea más conveniente identificarla con una universalidad de hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com