ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Esguinces

Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos y cuando éstos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.

Causas

Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición no natural. Por ejemplo, la "torcedura" de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste.

Síntomas

Los síntomas de un esguince abarcan:

• Dolor articular o dolor muscular

• Hinchazón

• Rigidez articular

• Cambio de color de la piel, especialmente equimosis

Tratamiento del esguince

• Tratamiento de esguinces leves

Los esguinces leves corresponden a un estiramiento violento de los ligamentos articulares, sin verdadera rotura ni arrancamiento.

El tratamiento del esguince leve debería consistir en aplicar hielo, de manera indirecta para no causar quemadura, por espacios de 15 ó 20 minutos y 3 ó 4 veces al día.

Se debe aplicar una inmovilización ligera, mediante un vendaje comprensivo, lo que permite la cicatrización del tejido. En la medida de lo posible se elevará la zona lesionada para reducir la presión sanguínea y que disminuya la inflamación y el dolor.

Si el esguince es muy doloroso se recomienda mantener reposo hasta que remita el dolor.

La curación del esguince conlleva limitar la movilidad -aunque habitualmente sólo de forma relativa y no absoluta, y de manera transitoria- lo que puede producir pérdida de fuerza o potencia muscular.

• Tratamiento de esguinces graves

Los esguinces graves se caracterizan por la producción de un desgarre o un arrancamiento del ligamento.

En el examen clínico, la articulación es dolorosa y aparece hinchada, pero a veces poco más que en el caso de un esguince leve. La radiografía es indispensable para detectar los esguinces graves, que pueden dejar secuelas (dolores persistentes, rigidez, inestabilidad y fragilidad de la articulación).

Aunque puede bastar con una inmovilización durante varias semanas, a veces es necesario intervenir quirúrgicamente. Esta intervención consiste en reparar el ligamento arrancado o sustituirlo por uno artificial.

En todos los casos, la fisioterapia también puede ayudarnos a recuperar la movilidad de la articulación y una función muscular normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com