ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

COMENTES

El efecto sustitución corresponde a la variación en la cantidad demandada de un bien debido al cambio en su precio. Dado que en el caso del bien Giffen, una variación positiva del precio ocasiona un aumento en su consumo, el efecto sustitución en ese caso será positivo. Grafique.

La curva de Engel para el bien x1, que es un sustituto perfecto del bien x2, será una línea vertical siempre que el ratio de precios sea distinto de la tasa marginal de sustitución.

Miguel y Álvaro están estudiando para su práctica calificada y se desarrolla la siguiente discusión: Miguel dice que el efecto de sustitución hallado a lo Hicks es mayor que el hallado a lo Slutsky; no obstante, Álvaro le corrige, y le dice que, en realidad, el efecto sustitución hallado a los Hicks es menor que el hallado a lo Slutsky. Ellos se encuentran con usted y le piden que les aclare el dilema en que están inmersos

Cada vez que va a una discoteca, Ricardo le gusta tomar 1 onza de Red Bull por cada 2 onzas de Whisky. Sin embargo, cuando subió el precio de la bebida energética, decidió tomar Whisky puro. Se puede decir entonces que el efecto sustitución fue mayor al efecto ingreso.

RESPONDA

A Mariella no le queda claro que quieren decir Hicks y Slutsky con sus enfoques sobre el ingreso real. Inclusive le parece raro que coexistan ambos métodos cuando reportan resultados muy distintos. Como ella sabe que usted es un alumno muy aplicado de Micro I, le pide ayuda para absolver su duda.

¿Qué muestra el siguiente gráfico? Explique el método usado y las conclusiones que se pueden obtener del mismo de la forma más completa posible.

Daniel le dice a Lula que el Efecto Sustitución y el Efecto Ingreso siempre se refuerzan, es decir, si, ante un cambio en el precio de un bien, por Efecto Sustitución su cantidad consumida cae, por Efecto Ingreso la cantidad caerá aún más. Sin embargo, Lula le comenta que no está tan segura de que eso sea así siempre, pero no recuerda ningún caso en que ello no se cumpla así que terminan concluyendo que, efectivamente, el Efecto Sustitución y el Efecto Ingreso siempre se refuerzan (van en la misma dirección). ¿Están en lo correcto? (Sugerencia: grafique para ayudarse).

Carlo Mario afirma que su canasta de bienes está conformada únicamente por dos bienes de mala calidad. Por ello cuando sus ingresos aumentan, requiere una cantidad menor de ambos bienes. ¿de qué tipo de bienes hablamos?

EJERCICIOS

A Deborah le gusta de consumir todas las semanas algunas Inca KolaDiet (X1) y hamburguesas de Bembos (X2). Una Inca KolaDiet le cuesta S/. 4.00 y una hamburguesa de Bembos S/. 6.00. La función de utilidad indirecta de Deborah tiene la siguiente forma:

Examine las propiedades de la FIU

Encuentre las demandas marshallianas de Deborah por Inca KolaDiet y hamburguesas de Bembos, si el nivel de ingresos es 600 Soles.

Si Deborah recibe como regalo un sol más ¿en cuánto aumentará su utilidad? Explique

La alta inflación de los últimos meses ha preocupado a los economistas del Banco Central de Reservas del Perú, quiénes han determinado que el alza de precios se debe principalmente al alto precio del pollo (alimento preferido por las amas de casa peruanas). Los economistas estimaron que las preferencias de las amas de casa peruanas promedio por el consumo de bienes de primera necesidad se puede expresar a través de la siguiente función de utilidad:

(Donde “X” representa la cantidad de pollos consumidos e “Y” es la cantidad de los demás bienes consumidos en el hogar).

El Presidente del Banco Central no está muy seguro de lo que afirman los economistas de su institución que están analizando el mercado del pollo en el Perú, por lo que le ha pedido a Ud. que lo ayude determinar si las siguientes afirmaciones son ciertas:

Los economistas afirman que no existe efecto ingreso en el consumo de pollo, por ello, aunque el gobierno busque incrementar los ingresos de las amas de casa, el consumo de pollo no cambiará.

Aida es una chica regia que solo recibe utilidad del consumo de tres tipos de bienes: horas de gimnasio, porciones de ensalada y prendas de ropa. La utilidad total de Aida está dada por la siguiente función:

Donde Gym son las horas que pasa en el gimnasio al día, Ens son las tazas de ensalada que consume diariamente y R es la utilidad que obtiene por adquirir ropa cada día.

Para cada uno de estos bienes tiene la posibilidad de elegir entre distintas opciones. En el caso de las horas de gimnasio, en “Entrenador Personal”, el gimnasio de Aida, obtiene los mismos resultados con 45 minutos de cardio, 1 hora de focalizado o 2 horas de máquinas.

En cuanto a las ensaladas, Aida sigue el consejo de su nutricionista, la cual le ha dicho que por cada taza de lechuga que coma, debe comer media taza de huevo duro y un cuarto de taza de jamón de pavita.

Se sabe que α, β y γ suman uno; que el ingreso diario total de Aida es de 100 u.m. y que:

La proporción de ingreso que gasta en gimnasio es α

La proporción de ingreso que gasta en ensaladas es β

La proporción de ingreso que gasta en ensaladas es γ

Además los precios de todos los bienes que puede comprar Aida son:

, c, , y , ; por lo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com