ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contro De Lectura


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

CONTROL DE LECTURA

REVICIÓN DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL DURANTE EL SEXENIO 1958-1970

El Lic. Adolfo López Mateos, el 18 de Diciembre de 1958, envió al Congreso de la Unión la iniciativa del llamado Plan de Once Años, con el objeto de “garantizar a todos los niños de México la educación primaria gratuita y obligatoria”, también,“ En cuanto a los métodos pedagógicos se desearía una renovación radical, y se ha pensado en aprovechar los auxiliares audio-visuales: radio, TV y cinematografía. Estos medios pueden consolidar la enseñanza impartida por los maestros.

En cuanto a los métodos cualitativos, fijo las orientaciones el 29 de julio de 1959 ante la Asamblea Nacional Plenaria del Consejo Nacional Técnico de la Educación, donde se describió “el tipo de mexicano que debemos preparar”.

El 21 de Enero de 1960 el Consejo Nacional Técnico de la Educación informaba acerca de reformar los planes y programas de enseñanza.

En cuanto a la primaria los nuevos programas entraron en vigor en febrero de 1961. El 27 de julio de ese año el CNTE envió a los maestros un mensaje en que explicaba su funcionamiento. A reforma a los planes y programas de la enseñanza secundaria entro en vigor en septiembre de 1960. Consistió en establecer solo 10 materias en cada grado. Se trataba de adoptar los planes de estudio al desarrollo socioeconómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com