ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen & Castigo


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  3.344 Visitas

Página 1 de 14

CRIMEN Y CASTIGO

JULIAN DAVID RUBIANO FLOREZ 1103

ALICIA LOPEZ

I.E.D. LA AMISTAD

ESPAÑOL

BOGOTA D.C

NOVIEMBRE 5 DEL 2009

INDICE

Pág.

INTRODUCCION 1

TEMA 2

ARGUMENTO 3

PERSONAJES PRINCIPALES 4

PERSONAJES SECUNDARIOS 5

ESPASIO 6

TIPO DE NARRADOR 7

TIEMPO 8

VOCABULARIO 9

REALISMO MAGICO (MAQUIAVELO) 10

OPINION PERSONAL 11

CONCLUSIONES 12

BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION

Este trabajo es presentado con el objetivo de dar a conocer al lector un análisis de la obra “Crimen y Castigo”. La obra gira en torno a Rodian Ramonovich Raskolnikov. Un estudiante de derecho que vive prácticamente en la miseria y para salir de los problemas económicos en los que se ve sumido, decide asesinar a una vieja prestamista para luego robarle todo su dinero. A partir de ese momento, Raskolnikov entra en una especie de demencia, donde sospecha de todo el mundo. Su propia prisión es la trama sicológica que se desarrolla en su interior y hace que su personalidad se transforme por completo.

Mediante este trabajo también se expone a la luz la angustia y desesperanza del ser humano.

TEMA

Esta historia se enfoca en el doble asesinato que comete Rodian Raskolnikov y las consecuencias psicológicas y mentales de dicho asesinato. Raskolnikov es un estudiante de derecho que vive prácticamente en la miseria y para salir de los problemas económicos en los que se ve sumido, decide asesinar a una vieja prestamista para luego robarle todo su dinero. A partir de ese momento y durante esta obra Raskolnikov aprenderá que a la grandeza y la verdadera libertad sólo se llega mediante la honestidad y la constante lucha por lo que se quiere y desea.

ARGUMENTO

Todo empieza con un muchacho que vaga por las calles de san Petersburgo él es Raskolnikovun joven estudiante de derecho que abandono sus estudios debido a su pobreza, y es por su mísera que decide asesinar a la anciana Aliena Ivanovna, (una vieja baja y fea que se aprovechaba de los pobres) con el fin de robarle todo su dinero. Al cabo de un tiempo Raskolnikov ejecuta su malévolo plan pero de inprevista asesina también a la hermana de la usurera; todo lo que roba a la anciana lo regala a una familia desconocida para que entierren al padre, el oficial Marmeladov (considerado un ser humano inútil para la sociedad) amigo de Rodian Raskolnikov. Sin embargo, la posición de Raskolnikov es mucho más compleja: ha asumido que la sociedad se halla divida en dos tipos de seres humanos: aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes en pro del bienestar general de la sociedad y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes, cuya única función es la reproducción de la raza humana. Raskolnikov justifica sus actos con el hecho de pretender ser un hombre superior, en cuyo caso no ha de sentir ningún tipo de arrepentimiento por su acción. Posteriormente al asesinato nacen en Raskolnikov arrepentimiento y remordimiento de sus acciones, provocándole una demencia mental y psicológica con lo que demuestra que no puede convertirse en un hombre superior y que por lo tanto pertenece al tipo de hombre que tanto desprecia. Raskolnikov decide entregarse a las autoridades aun cuando no existe ninguna prueba contra él y un inocente se ha declarado culpable, víctima de las presiones policiales. Es enviado a las cárceles en Siberia para cumplir su condena y Sonia (hija de Marmeladov) se va con él a acompañarlo al presidio, en donde Raskolnikov se da cuenta de que la ama y que quiere terminar su condena para vivir junto a ella.

PERSONAJES PRINCIPALES

Rodion Romanovich Raskolnikov: También llamado Rodian o Raskolnikov, es el protagonista de la novela; la historia es contada principalmente desde su perspectiva. Es un ex-estudiante de derecho que, sumido en la pobreza, deja la universidad. Vive en un pequeño y mísero piso en los suburbios de San Petersburgo. El título de la novela se refiere más bien al crimen que comete Raskolnikov y a su castigo interno y personal, un castigo psicológico que nace de su lucha interna.

Sonia Semyonovna Marmeladova: Es una prostituta de 18 años, hija de Marmeladov, capaz de infinitos sacrificios. Es vergonzosa, el personaje de Sonia, es el más castigado por las injusticias y la mala suerte, y sin embargo es la que más entera y noble se mantiene con una fuerte personalidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com