ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

Monografías

Nuevas

Publicar

Blogs

Foros

Busqueda avanzada

Monografias.com > Lengua y Literatura

Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente

Crimen y castigo de Fedor Dostoievski (página 2)

Enviado por rosa calloapaza meneses

Anuncios Google

Conecta En Facebook

Encuentra A Tus Amigos En Facebook Únete Ahora Para Conectar Con ellos www.Facebook.com

Libros critianos gratis

Sermones y libros cristianos gratis sobre temas básicos y avanzados. www.bjnewlife.org

Gestión Simple de Proyect

Sí, es fácil. Nada que instalar. ¡Pruébalo de forma gratuita! www.smartsheet.es

Partes: 1, 2

Inicios de la carrera literaria e influencias de Fedor Dostoievski

En la Academia de Ingeniería Militar de San Petesburgo, Dostoyevski aprendió matemáticas. También estudió la literatura de Shakespeare, Pascal, Victor Hugo, a pesar de enfocarse en otras áreas, rindió bien en los exámenes de matemáticas y fue ascendido a alférez ingeniero de campo. Ese mismo año, escribió dos obras teatrales románticas, influenciado por el poeta romántico alemán Friedrich Schiller. Estas obras eran María Estuardo y Borís Godunov, pero no fueron preservadas. Dostoyevski se describía como un «soñador» en su juventud y en esa época admiraba a Schiller. En 1843, acabó sus estudios de Ingeniería, adquirió el grado militar de subteniente y se incorporó a la Dirección General de Ingenieros en San Petersburgo.

Dostoievski y la literatura

En 1844, Honoré de Balzac visitó San Petersburgo y Dostoyevski, como muestra de admiración, decidió traducir Eugenia Grandet para saldar una deuda de 300 rublos con un usurero. Esta traducción despertaría su vocación y poco después de terminarla pidió la excedencia del ejército con la idea de dedicarse exclusivamente a la literatura. Ese mismo año dejó el ejército y empezó a escribir la novela epistolar Pobres gentes, obra que le proporcionaría sus primeros éxitos de crítica y, fundamentalmente, el reconocimiento del crítico literario Belinski. La obra fue editada en forma de libro al año siguiente, convirtiendo a Dostoyevski en una celebridad literaria a los 24 años. En esta misma época comenzó a contraer algunas deudas y a sufrir con más frecuencia ataques epilépticos. Sin embargo, las novelas que siguen: El doble (1846), Noches blancas (1848) y Niétochka Nezvánova (1849), no tuvieron el éxito de la primera y sufrieron críticas muy negativas, lo que sumió a Dostoyevski en la depresión.14 En esta época entró en contacto con ciertos grupos de ideas utópicas, llamados nihilistas,19 que buscaban la libertad del hombre.

Dostoievski y la política

La literatura de Dostoievski explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo», como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita». En el mismo sentido, el prestigioso intelectual y escritor austriaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso como «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos». Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja al hombre y la sociedad de hoy.

Obras de Dostoievski

Pobres gentes

Humillados y ofendidos

Noches blancas

Crimen y castigo

Los endemoniados

El idiota

Recuerdos de la casa de los muertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com