ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Basada en hechos reales ocurridos en 1951, se narran los hechos que llevaron a la muerte de Santiago Nasar.

La historia se desarrolla en un pueblo cercano a Cartagena de Indias, Colombia. Comienza describiéndonos como fue el día de la muerte de nuestro protagonista. Se dispone a ir a ver la llegada del obispo, cuando iba de regreso a su casa se encuentra con “Cristo” y su hermana Margot, ella lo invita a comer, sabiendo que lo iban, para impedir tal hecho. La madre de estos se entera de lo que sucederá y trata de evitarlo y se dirige con Placida Linero, madre de Santiago, para advertirle, pero es demasiado tarde en el camino se entera de que él ha sido asesinado.

Después, se mencionan los motivos que llevaron a los hermanos Pedro y Pablo Vicario a asesinar a Santiago. Bayardo San Román, hombre que se fijo de Ángela hasta lograr casarse con ella. Bayardo, en la noche de las nupcias devuelve a su prometida con los padres por no llegar virgen a su primera relación de matrimonio, catalogándolo como una deshonra. Ella inculpa a Nasar y los hermanos en venganza por deshonrar a su familia deciden quitarle la vida.

Tres años después del asesinato, en un juicio para los Hermanos Vicario, ellos narran el momento exacto y cada detalle acerca del crimen. Ellos mismos se declaran culpables.

Se hace una autopsia, al cuerpo de Santiago Nasar y se descubre que su muerte era inevitable, que en un futuro moriría por una enfermedad en el hígado y los hermanos quedan absueltos del crimen.

Por ultimo se hace una reconstrucción de los hechos, de aquel día, se hace notar como casi todo el pueblo sabio acerca del asesinato y fueron pocos los que ayudaron para evitarlo. Al final Santiago es acuchillado sin poderse defender en la puertas de la casa, logra dar unos pasos aun con vida y le dice a Wenefrida que lo han matado. Su muerte ya estaba destinada y era algo que no podía cambiar, no se puede luchar contra el destino.

El tema principal es “el destino”’ y cómo sus fuerzas se confabulan contra el hombre para imponerse: todos los personajes que tratan de evitar la muerte del protagonista son sutilmente apartados por circunstancias imponderables, de forma que lo que ocurrió era lo que tenía que ocurrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com