ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

A inicios del siglo V nace la edad media y en ella se destaca la pre modernidad una época en la que destacan las sociedades tribales, los valores caballerescos en los que destacan. El apego de la iglesia al estado. El honor de la familia se manchaba si la hija no llegaba virgen a la noche de bodas. Una época en donde el honor de limpiaba con la sangre.

Un claro ejemplo de ésta época es el libro de: crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Una novela en donde destacan todos los valores mencionados anteriormente, la historia se desarrolla en torno al asesinato de Santiago Nasar, quien se cree desvirgino a Ángela Vicario, ésta última devuelta en su noche de bodas por no ser virgen.

Los gemelos Vicario están obligados a defender el honro de la familia, por lo que deciden asesinar a Santiago Nasar. Nasar no está enterado hasta minutos antes de su muerte. Pero antes de realizar la acción lo piensan demasiadas veces, creen conveniente que es correcto seguir con el plan. Finalmente Santiago Nasar es asesinado a manos de los gemelos Vicario, sin saber que Santiago era inocente.

Tanto el libro como en la película nunca se dice quien fue el culpable de manchar el honor de la familia.

La película está muy apegada con el texto original de García Márquez, tanto en diálogos como descripción del ambiente clima ambientación etc. Lo único que cambia es la muerte de Santiago ya que en la película solo lo apuñalan y se queda muerto en la plaza a la vista de algunas personas. Mientras que en el libro podemos ver que Santiago todavía alcanza a llegar a una casa y hablar con personas.

A excepción de la muerte la película esta de la mano con el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com