ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparatico Maquinas Herramienta


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc

Procesos de Fabricación

Ensayo de la tercera unidad

Cuadro comparativo de maquinas herramientas

Ing. Mecatrónica

Grupo: 3ª

Alumno: Saúl Eduardo Urueta Pérez

No.11610786

Facilitador: César Rodríguez López

Introducción

Este trabajo es un resumen de los tipos de cortes vistos en la unidad 4 solo veremos que es y como es cada tipo de corte los cuales son: Corte por hilo, Corte por penetración, Corte por plasma y Corte por chorro de agua.

TIPO DE CORTE ¿QUE ES? Y EN QUE CONSISTE

Corte con chorro de agua

El sistema de Corte con Agua, (Waterjet), es un sistema que por medio de Agua a alta presión nos permite realizar cortes en cualquier material desde maderas, plásticos, piedras, vidrio y materiales tan duros como el acero y el carburo de tungsteno sin alterar las propiedades físicas de los mismos y con un alto grado de precisión, lo que lo hace ideal para la fabricación de piezas metálicas para la industria, cenefas y tapetes decorativos en mármol para el diseño arquitectónico e industrial y hasta cristales blindados para la industria automotriz, entre otros.

Corte por penetración

El corte por penetración es una técnica que puede utilizarse con la mayoría de los métodos de tala y emplearse independientemente de la longitud de la espada y del diámetro del árbol que se desea talar. No obstante, será imperativo que el corte por penetración se efectúe de una de las maneras descritas en este párrafo. Si no sigue estrictamente el método indicado, existirá un mayor riesgo de retroceso, ya que lo primero que se utiliza es la punta de la espada. Acelere al máximo e inicie el corte con la parte inferior de la punta de la espada (con la cadena en tracción) desde justo detrás de la anchura de bisagra que se desea dejar. Una vez que la punta de la espada haya penetrado en el tronco, se deberá girar con cuidado hasta que quede paralela con respecto al corte direccional. A continuación, empuje la espada para que penetre en el árbol a la profundidad necesaria. Corte ajustando la anchura de la bisagra en su extremo.

El proceso de electroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com