ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas-Herramientas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el presente trabajo investigativo se ampliara información sobre ciertos temas del capítulo de Fundamentos De Las Maquinas-Herramientas; teniendo así un conocimiento más amplio de ello.

HUSILLOS Y RODAMIENTOS PARA HUSILLOS

HUSILLO

Un husillo es un tipo de tornillo largo y de gran diámetro, utilizado para accionar los elementos de apriete tales como prensas o mordazas, así como para producir el desplazamiento lineal de los diferentes carros de fresadoras y tornos, o en compuertas hidráulicas. Puede ser de metal, metálico (el material más utilizado es acero templado), de madera o PVC. En ocasiones se le menciona como tornillo sin fin.

VENTAJAS

• Capacidad de transporte de carga grande

• Compacto

• Fácil de diseñar

• Fácil de fabricar; no se requiere maquinaria especializada

• Gran ventaja mecánica

• Movimiento lineal preciso y exacto

• Mantenimientos suaves, silenciosos y bajos

• Número mínimo de piezas

DESVENTAJAS

• No son muy eficientes.

• Debido a la baja eficiencia no pueden ser utilizados en aplicaciones de transmisión de potencia continua.

• Tienen un alto grado de fricción en la rosca, lo que puede llevar a cabo rápidamente las roscas.

RODAMIENTOS PARA HUSILLOS

Los rodamientos para husillos son rodamientos a bolas de contacto angular de una hilera, formados por anillos exteriores e interiores macizos y coronas de bolas con jaulas macizas de ventanas. No son desmontables. Los rodamientos están disponibles en ejecución abierta y obturada.

Los rodamientos para husillos tienen tolerancias restringidas. Son especialmente aptos para rodaduras con requisitos muy elevados de precisión de guiado y de aptitud para altas velocidades. Se han mostrado muy eficaces para la rodadura de los husillos principales en máquinas-herramienta.

LA CINEMATICA DE LAS TRANSACCIONES PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS

En la mayoría de las máquinas se producen transmisiones y transformaciones del movimiento. De la generación del movimiento se encargan los llamados elementos motrices. Por lo general los elementos motrices suelen producir movimientos circulares, que posteriormente deben convertirse en lineales o a veces alternativos. Cómo el motor genera en su eje un movimiento circular, se producirá en un par motor. Además casi la totalidad de las máquinas que empleamos en la actualidad utilizan algún sistema de transmisión del movimiento, que transforman o transmiten el movimiento.

La transmisión, en la mayoría de los casos, suele ir acompañada de un aumento o reducción del número de revoluciones. Con ello se adapta la velocidad de giro de los motores eléctricos. En otras ocasiones hay transformaciones intermedias que las realizan los denominados elementos auxiliares de máquinas que, además, estabilizan el sistema mediante acumulación o disipación de energía.

Por último recordar que en todas las máquinas es preciso introducir una energía eléctrica, cinética, potencial… Esta energía se introduce fundamentalmente en forma de trabajo y se denomina trabajo motor (Wm).

Este trabajo es absorbido por las fuerzas que se oponen al movimiento de la máquina, produciendo el llamado trabajo resistente o pasivo(WR), y que básicamente es el necesario para vencer las distintas fuerzas de rozamiento. La diferencia entre el trabajo motor y el resistente, es el denominado trabajo útil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com