ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sobre Las Causas Del Cambio Climatico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  4.391 Visitas

Página 1 de 2

Escuela: revolucion.

Nivel: primaria.

Descripción del problema:

En la escuela donde laboro se da el hostigamiento ya que se encuentra, un grupo de niños con un comportamiento agresivo que se encargan de burlarse y poner apodos a los niños e insultarlos y hasta amenazarlos.

Actores y su descripción.

- Alumnos de la escuela primaria.

Agresores.

- Alumnos que tienen problemas familiares y tienen al padre de familia fuera del país.

- El agresor no tiene paciencia ni tolerancia. Este tipo de niños utilizan la agresividad para obtener más poder, queriendo ser así el centro de atención.

Agredidos.

- Alumnos.

- La victima suele ser un niño con pocos amigos, que está aislado de la sociedad, que no es popular y que es muy tímido por lo que le cuesta relacionarse bien con las personas.

- Tienen una conducta muy pasiva. Espectadores.

- Los compañeros de clase o también llamados bystanders que son quienes observan estos abusos mantienen silencio por miedo a que les pase lo mismo.

Propuestas de acciones.

Maestros.

Padres de familia.

Escuela.

1- Intentar solucionar el problema por medio de dialogo entre la víctima y el agresor. Nosotros los profesores somos un elemento clave para intentar solucionar este acoso dentro de la escuela. En el momento en que tengamos sospechas, lo correcto es que hablemos con los niños (víctima y agresor) para intentar solucionar así el problema y si prosigue debemos hablar con los padres de ambos. - Depende de lo padres de familia la educación que le den a su hijo en su casa. - Mayor vigilancia por parte de los docentes.

- No perder de vista a los niños agresores.

2- Elaborar un plan de acción que te permita ir revisando y cómo se va desarrollando la situación y si el plan y las medidas que han tomado están funcionando.

Otras instituciones.

Dif.

Autoridades Municipales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com