ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Cambio Climatico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 4

IMPACTO DEL CAMBIO CLIMATICO EN NUESTRO PAÍS

FENOMENO ASPECTO BIOFÍSICO ASPECTO ECONOMICO ASPECTO SOCIAL

DESHIELO Las grandes formaciones de hielo, como los glaciares y los casquetes polares, se derriten de forma natural en verano. Pero en invierno, las precipitaciones en forma nieve, compuestas en su mayor parte de agua marina evaporada, bastan normalmente para compensar el deshielo. Sin embargo, las altas y persistentes temperaturas registradas recientemente a causa del calentamiento global, son las responsables de que la cantidad de hielo que se derrite en verano haya aumentado y de que las nevadas hayan disminuido debido a que los inviernos se retrasan y las primaveras se adelantan. Este desequilibrio genera un aumento neto significativo de la escorrentía frente a la evaporación de los océanos, provocando que el nivel del mar se eleve.

Cambios de temperatura: los cuales provocan desorden en los hábitat causando daños irreversibles u obligando a muchas especies a emigrar, provocando muerte o ponerlas en peligro de extinción.

Saturación de mantos acuíferos (agua dulce) |provocando una mayor inversión para su potabilización.

Aumento de calor en la tierra ocasionando cambios de temperaturas drásticos provocando deshidrataciones o enfermedades.

Cambio en el nivel del mar

Escases de agua dulce para su potabilización, provocando una mayor inversión económica para su potabilización

Perdida territorial que afectaría a zonas productivas Poblaciones enteras buscaran emigrara a zonas más altas para vivir.

CAMBIO EN EL NIVEL DEL MAR Cuando el agua se calienta, se dilata. Alrededor de la mitad del aumento del nivel del mar que se produjo a lo largo del siglo pasado es atribuible al hecho de que los océanos, al calentarse, ocupan más espacio.

Al haber un incremento en el nivel del mar causaría que extensiones territoriales ocupadas o no ocupadas por el hombre desaparecieran Perdida territorial que afectaría a zonas productivas

Islas de poca altitud quedarían completamente sumergidas. Poblaciones enteras buscaran emigrara a zonas más altas para vivir.

HURACANES Cuando las tormentas de gran intensidad tocan tierra, un nivel del mar más elevado provoca temporales de mayor tamaño e intensidad que pueden destruir todo lo que encuentran a su paso

Pueden producir vientos extremadamente fuertes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra) y también pueden provocar marejadas ciclónicas en áreas costeras. Se desarrollan sobre extensas superficies de agua cálida y pierden su fuerza cuando penetran en tierra. Esa es una de las razones por la que las zonas costeras son dañadas de forma significativa por los ciclones tropicales, mientras que las regiones interiores están relativamente a salvo de recibir fuertes vientos. Sin embargo, las fuertes lluvias pueden producir inundaciones tierra adentro y las marejadas ciclónicas pueden producir inundaciones de consideración a más de 40 km hacia el interior Perdidas económicas y materiales provocadas por las devastaciones de este fenómeno natural Migración de población a lugares más seguros

Desarrollo de una cultura de la prevención y de que hacer en caso de presentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com