ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando La Terapia De Radiación Mata


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en este caso? ¿Qué aspectos éticos se generan debido a la tecnología de la radiación?

Si bien es cierto toda organización debe administrar sus productos, materias primas, equipos, etc. De alguna manera esto ayuda a evitar errores, la información se maneja de acuerdo a los departamentos y sus funciones. Por otro lado las fallas sufridas son por no tener los recursos adecuados ni el personal capacitado para manejarlo, sobre todo con este tipo de material, se debe tener más cuidado, el tener los recursos y a las personas adecuadas les hubiera ayudado a tener mejor capacidad de respuesta.

2. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas detallados en este caso? Explique el papel de cada uno.

En esta caso puedo apreciar que estos tres parámetros, están casi ausentes en este caso, administración; no tiene un reclutamiento de personal efectivo, organización; no se le brinda capacitación y desarrollo al personal y tecnología, no tienen a buenos técnicos que puedan diagnosticar las fallas de los equipos, y también puede estar involucrado el momento de las compras de los mismo, ya puede que tuvieran toda la disposición de comprar tecnología para un mejor funcionamiento, pero no se informaron bien sobre las posibles fallas que podrían producir estas.

3. ¿Siente usted que alguno de los grupos involucrados con esta cuestión (administradores de los hospitales, técnicos, fabricantes de equipo médico y de software) deberían aceptar la mayor parte de la culpa por estos incidentes? ¿Por qué sí o por qué no?

Concluí que al parecer todos tienen parte de culpa, en primer lugar los fabricantes por no vender productos certificados y de buena calidad, y por no brindarnos el seguimiento de post-venta adecuado, luego pasando por los administradores por no capacitar a su personal para el correcto uso de los equipos e instruirlos sobre el mantenimiento de sus equipos, consiguientemente ir hasta los técnicos por no dar la alerta al momento de presentarse la primera falla, todos tienen que tener algo de culpa, ya que una correcta toma de decisiones en un momento dado pudo hacer la diferencia.

4. ¿Cómo podría una agencia informativa central, que recopilara datos accidentales relacionados con la radiación, ayudar a reducir el número de errores por terapia de radiación en el futuro?

Seria de gran ayuda hacer un estudio de los diferentes incidentes con sus respectivas causas, impactos y soluciones para que cuando pase un incidente similar o algo parecido se tenga una base por dónde empezar y de esa manera tener así una solución eficaz y eficiente.

5. ¿Si usted estuviera a cargo de diseñar software electrónico para un acelerador lineal, ¿qué características incluiría? ¿Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com