ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando La Terapia De Radiacion Mata


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 3

“Cuando la terapia de radiación mata”

1 - ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en este caso? ¿Qué aspectos éticos se generan debido a la tecnología de la radiación?

Se ilustran conceptos como que las organizaciones se deben encargar de suministrar equipos, materia prima, etc.

Dentro de los aspectos éticos que se generan es el de no usar equipos tecnológicos sin el debido conocimiento de estos, ni hacer uso de informaciones que no se maneje.

2 - ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas detallados en este caso? Explique el papel de cada uno.

3 - ¿Siente que alguno de los grupos involucrados con esta cuestión (administradores de los hospitales, técnicos, fabricantes de equipo médico y de software) deberían aceptar la mayor parte de la culpa por estos incidentes? ¿Por qué sí o por qué no?

Deberían aceptar parte de la culpa, los fabricantes de equipos por no vender equipos certificados de alta calidad y los administradores por no tener personal capacitado para las maquinarias y no darse cuenta de los defectos que tenían dichas maquinas.

4 - ¿Cómo podría una agencia informativa central, que recopilara datos accidentales relacionados con la radiación, ayudar a reducir el número de errores por terapia de radiación en el futuro?

Ayudaría de forma que teniendo todos los datos sobre accidentes relacionados con la radiación, se puede estudiar lo que causo el accidente y encontrar una solución a este, y así cuando ocurra este mismo error o algún otro parecido, ya se tendrá la información necesaria para que no pase de nuevo.

5 - ¿Si usted estuviera a cargo de diseñar software electrónico para un acelerador lineal, ¿qué características incluiría? ¿Hay alguna característica que quisiera evitar?

Si fuera a diseñar un software electrónico sus característica fueran que tuviera instrucciones claras y fáciles de seguir en todo tipo de idiomas, que tenga la posibilidad de actualizarse para cualquier falla poder solucionarlo y que tuviera algún mecanismo para su uso como la implementación de una clave especial para evitar que el personal no autorizado o no capacitado pueda operarlo.

“Cuando la terapia de radiación mata”

1 - ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en este caso? ¿Qué aspectos éticos se generan debido a la tecnología de la radiación?

Se ilustran conceptos como que las organizaciones se deben encargar de suministrar equipos, materia prima, etc.

Dentro de los aspectos éticos que se generan es el de no usar equipos tecnológicos sin el debido conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com