ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas De Contabilidad.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

La Caja

Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en Banco. Es una cuentade saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.

Caja Chica:

Fondos Fijos que se tienen en una empresa con la finalidad de pagar o cubrir gastos menores. Ejemplo de gastos menores: Pagar al Cartero, entregar dinero al Junior para que deje correspondencia en el correo. Cada departamento dentro de una Empresa podría contar con su fondo fijo.

Banco:

Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero en caja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depositos a plazo para que gane un poco de intereses. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.

Caja de moneda extranjera:

es el efectivo que cuenta la empresa, la diferencia es que ese efectivo no es local, por ejemplo acá en argentina nuestro moneda es el "peso", entonces se utiliza la cuenta "caja" cuando se habla de efectivo en moneda local, pero cuando se habla de moneda de afuera ya sea euros, dolares, se habla de "moneda extranjera"

clientes comerciales:

En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.

Deudores:

son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen la condición estricta de clientes. Se denominan del mismo modo los derechos de cobro que surgen cuando a la empresa le conceden una subvención de explotación no oficial.

Cuentas por cobrar corto plazo:

Aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor de un año.

Intereses por cobrar:

es aquel importe al cual tienes derecho por prestamo de dinero, y que le cobraras al deudor al final de un plazo establecido.

En sencillas palabras, es el interes comun y corriente.

Comisiones por cobrar:

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación.

Corresponsales:

Representa a las personas e instituciones que estando en plaza distinta al comerciante lo representan.

IVA:

es el Impuesto al Valor Agregado. Es un impuesto que le paga al Estado cada vez que se compra la mayoría de los productos, y esto es así porque hay determinados bienes y servicios que la ley exime de pagar en alguna o todas las etapas de comercialización. Por ejemplo la edición de libros, los folletos, los diarios, el pan común, la leche sin aditivos, etc.

Anticipos a proveedores:

Son los pagos realizados en forma previa a proveedores, por las características de la Demanda de ciertos productos.

Anticipo sobre compras:

al hacer sus transacciones y asegurar la venta piden anticipos, la razón de ello es asegurar una venta por mercancía que en ese momento se este manufacturando, entonces el anticipo le asegura la recuperación del costo y la utilidad.

Documentos por cobrar:

Son todos los documentos o títulos de crédito tales como letras de cambio, pagarés etc. a favor de la empresa que fueron firmados por clientes o terceros.

Cuenta promesa:

Promesa te réferis al pagare, cuando lo firmas te estas comprometiendo a pagar (documento a pagar) es una cuenta de pasivo, con saldo acreedor (HABER O ABONO) y cuando recibis un pagare (documento a cobrar) es una cuenta de activo, con saldo deudor (DEBE O CARGA)

Seguros pagados por anticipado:

es un término de contabilidad, lo que indica un activo que una empresa ha comprado por adelantado y gastos en el tiempo.

Bonificaciones pagadas por anticipado:

Es un pago o un desembolso por algún servicio que se desea obtenersobreventas futuras que le realizaran al comerciante de una empresa.

alquileres pagados por anticipado:

Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debeser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.

comisiones pagadas por anticipado

es unpago que ce ase antes de tiempo ya sea por la solicitud del trabajador que ya a sido autorizado o bien por la condición su contrato y se clasifica en esta cuenta.

intereses pagados por anticipado

Cuenta real de activo circulante. Cuando se pide un préstamo a un banco, éste no le da el dinero que él pidió completo, sino que le da lo pedido menos los intereses correspondientes al plazo que ustedsolicitó, es decir, le cobra los intereses por anticipado.

publicidad pagada por anticipado

Cuenta real de activo circulante. Todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales soncancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación.

Mercadería:

Mercaderías se le llama a la cuenta que representa el producto que nosotros comerciamos.

Materia prima:

Materia Prima ó Materiales: su saldo representa el valor de todas las mercaderías que se compran y aún están en existencia, se debita por el valor de compras y se acredita por el consumo contra productos en proceso a medida que se despachan para su uso en fábrica. Es recomendable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com