ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Contabilidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 6

GASTOS DE VENTA

Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones relativas a las erogaciones que la empresa realiza con la finalidad de incrementar el volumen de sus ventas, o derivadas del departamento de ventas.

SE CARGA:

Durante el ejercicio:

1. Del importe de las erogaciones efectuadas por la empresa, tendientes a incrementar y desarrollar el volumen de las ventas, tales como propaganda y publicidad, renta de bodegas, teléfonos del departamento de ventas, sueldos de gerentes de ventas, empleados, comisiones, empaques y envase, luz, papelería y útiles, seguros de bodegas y mercancías, gratificaciones, prima vacacional, IMSS, INFONAVIT, aguinaldo, depreciaciones y amortizaciones de equipo e instalaciones del departamento de ventas, estimación para cuentas de cobro dudoso de clientes y, en general, todas aquellas que sean realizadas por el departamento de ventas.

SE ABONA:

Al final el ejercicio:

1. Del importe de su saldo para saldarla, con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias.

Saldo

Su saldo es deudor y representa el precio de costo de las erogaciones efectuadas por el departamento de ventas, con la finalidad de incrementar o desarrollar el volumen de ventas.

__________________________________________

GASTOS DE ADMINISTRACIÓN

Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones relativas a las erogaciones que la empresa realiza con la finalidad de lograr los objetivos para los que fue establecida, es decir, aquellos gastos relacionados con las personas y oficinas encargadas de la dirección o administración del negocio.

SE CARGA:

Durante el ejercicio:

1. Del importe de las erogaciones efectuadas por la empresa, tendientes a lograr los objetivos para los que fue creada, es decir, todo los gastos efectuados por el departamento de administración, incluyendo a todas aquellas personas encargadas de tomar decisiones, tales como los directores, gerentes, administradores, contadores, etc. y, por lo tanto, incluye: renta de oficinas, teléfonos, luz, sueldos, salarios, honorarios, gratificaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, IMSS, INFONAVIT, papelería y útiles, seguros, depreciaciones y amortizaciones del equipo e instalaciones utilizados por el departamento de administración, combustibles y lubricantes, gastos de representación y en general, todos aquellos gastos efectuados por el departamento administrativo.

SE ABONA:

Al final el ejercicio:

1. Del importe de su saldo para saldarla, con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias.

Saldo

Su saldo es deudor y representa el precio de costo de las erogaciones efectuadas por el departamento de administración, el cual es el encargado de tomar las decisiones, con miras a lograr los objetivos para los cuales fue creada la sociedad o empresa.

__________________________________________

PRODUCTOS FINANCIEROS

Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones derivadas de los ingresos o las ganancias que obtiene la empresa por el uso o manejo del dinero.

SE CARGA:

Al final del ejercicio:

1. Del importe de su saldo para saldarla, con abono a la cuenta de pérdidas y ganancias.

SE ABONA:

Al final del ejercicio:

1. Del importe de los intereses cobrados.

2. Del importe de los descuentos obtenidos o ganados.

3. Del importe de las utilidades o ganancias en valuación de moneda extranjera, en cambios de la misma o en valuación de metales preciosos amonedados.

Al final del ejercicio:

1. Del importe de los productos financieros que se hayan devengado por cualquiera de los conceptos anteriores.

Saldo

Su saldo es acreedor y representa el importe de los productos financieros que la empresa obtuvo durante el ejercicio, derivados del uso del dinero.

__________________________________________

GASTOS FINANCIEROS

Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones relativas a las erogaciones que la empresa realiza con la finalidad de obtener financiamiento (dinero, préstamos, servicios bancarios, etc.), es decir, derivadas del manejo de dinero.

SE CARGA:

Durante el ejercicio:

1. Del importe de los intereses pagados.

2. Del importe de los descuentos concedidos.

3. Del importe de las comisiones y situaciones que cobre el banco.

4. Del importe de las pérdidas obtenidas en valuación de metales preciosos amonedados.

Al finalizar el ejercicio:

1. Del importe de los gastos financieros que se hayan devengado, por cualquiera de los conceptos anteriores.

SE ABONA:

Al final del ejercicio:

1. Del importe de su saldo para saldarla, con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias.

Saldo

Su saldo es deudor y representa el precio de costo de las erogaciones efectuadas por la empresa al conseguir financiamiento para poder llevar a cabo sus actividades de una manera normal y estimular su crecimiento.

OTROS GASTOS

Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones derivadas de las pérdidas o gastos como consecuencia de aquellas operaciones que no corresponden a la actividad o giro principal de la entidad y que son esporádicas o eventuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com