ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curvas De Engels


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

La formación de la curva de Engel.

Si se representan en el eje de ordenadas los niveles de renta M y en eje de abscisas las cantidades del bien X que corresponden a los puntos de equilibrio con preferencias y precios dados, la función que determina cómo varía el consumo del bien X ante cambios en la renta, se denomina curva de Engel. Su representación gráfica para un bien normal se corresponde con:

Donde M es la renta disponible. X es la cantidad consumida del bien X.

En el caso que se representa, un bien necesario sera más consumido cuanto mayor sea la renta, pero proporcionalmente cada vez se dedican menores cantidades de los incrementos de la renta al consumo del bien. Un bien de carácter suntuario, en cambio, sería más consumido cuanto mayor sea la renta.

La curva de Engel muestra la cantidad de un artículo que el individuo compraría por unidad de tiempo a diversos niveles de su ingreso.

La curva de Engel muestra la relación existente entre la cantidad demandada de un bien o servicio y la renta del consumidor; es decir, cómo varía la cantidad demandada al cambiar su renta. Recibe su nombre en honor del estadístico alemán del siglo XIX Ernst Engel.

Gráficamente, la curva de Engel se representa en el primer cuadrante del sistema cartesiano de coordenadas (porque ni cantidad demandada ni renta pueden ser negativas). La renta se muestra en el eje-x y la cantidad demandada del bien o servicio seleccionado se representa en el eje-y.

Bienes normales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com