ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISION CRUCIAL


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LIBRO “DECISIÓN CRUCIAL”

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

En este ensayo hablaré sobre la enseñanza que me dejó este libro, las situaciones en la que pude identificar o relacionar con mi vida, lo que puedo tomar para llevar a cabo en mi vida y no cometer más errores, que aunque son inevitables, puedo omitir algunos gracias a este libro.

Este libro me dejó sorprendida ya que se asemeja con la realidad que muchos jóvenes vivimos hoy en día, la falta de autoconocimiento para saber qué es lo que queremos hacer en la vida, valentía y el exceso de miedo, nos hace tomar decisiones que nos llegan a desviar mucho del camino hacia una meta que nos propusimos. Cuando uno es recién egresado del bachillerato creemos que la vida será de “color de rosa”, que nuestros padres estarán ahí para resolver nuestros problemas, pero la realidad es otra, ellos no pueden decidir qué es lo que debemos  de estudiar, simplemente porque si nosotros mismo no sabemos que queremos, ellos menos lo sabrán. En mi punto de vista es entendible, somos jóvenes, estamos en una etapa que es muy difícil de controlar nuestras emociones que muchas veces nos hacen tomar decisiones que nos afectan por el resto de nuestra vida.

A veces el elegir la carrera que queremos ejercer por el resto de la vida resulta ser tomada a la ligera, sin pensar si es lo que nos gusta, si tenemos la vocación que se necesita, si nos llenará por completo, es decir, llenara nuestras expectativas, no hará sentir completos, nos hará lograr eso sueños que tenemos. Sin embargo, al ser una decisión que no tiene la importancia que debe de tener, decidimos elegir el camino fácil, por ejemplo, estudiar la carrera que quieren nuestros padres ya que si no lo hacemos nos quitan el apoyo económico, elegir la carrera que me dejara más activos, elegir la carrera menos pesada o “fácil”, elegir una carrera en “x” universidad por que las mensualidades son mas económica, o por último recurso ya no estudiar; lo cual se me hace una decisión bastante ilógica, porque pensamos que trabajar en vez de estudiar no dejaran más beneficios.

En lo personal, con este libro, me identifique mucho, ya que por malas decisiones, emociones y miedo. Me desvié del camino por 3 años, mi vida no fue tan trágica como la que nos cuenta el libro, pero sí bastante dolorosa, que me hizo valorar más un salón de clases y por supuesto a esos amigos que puedo tener ahora. A pesar de esto pude ganar un motor para lograr mis metas, gané un pequeño motorsito que empuja a lograr todo lo que quiero por su bienestar, a que nada es imposible, que puedo lograr mis metas, que aunque es más difícil, será más satisfactorio y que se puede regresar al camino que siempre soñé. Durante mi desvío siempre me vi haciendo cosas que cambiarían el rumbo de mi vida, logrando mejorar día a día, devolviendo lo que mis padres me han dado, triunfando en lo que me gusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com