ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ADOPCION PLENA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.852 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA DE ADOPCION

PLENA.

C. JUEZ EN TURNO DE LOS CIVIL:

PRESENTE:

C. OSCAR MENDOZA Y LA C.MARIA SEGOBIA, por su propio derecho ser mexicanos mayor de edad con domicilio para oir y recibir notificaciones calle 20 de noviembre numero 123 de la colonia las Rosas, desde este momento dar mandato judicial con base en los artículos 2099 y 2100  del código civil del estado de Guanajuato para la intervención de cualquier diligencia a la licenciada PATRICIA MORENO OROPEZ CON  CEDULA PROFESIONAL 121345 por o que se expone los siguiente:

             

                          Que vengo a ejecutar la accion por la VIA DEL PROCEDIMIENTO ORAL ESPECIAL con base en el articulo 852 del código de procedimientos civiles.

HECHOS

1.-Que somos un matrimonio legalmente unidos C.OSCAR MENDOZA Y LA C. MARIA SEGOBIA, como se acredita con la acta de matrimonio expedida por el oficial del  registro civil de salamanca con numero 1230/2009 y se cuenta con la edad

2.- Durante nuestro matrimonio no hemos podido concebir un hijo ya que como se anexaran examnes médicos donde YO C.OSCAR MENDOZA SOY ESTERIL.

3.- 3.- Es mi intención Adoptar legalmente al menor PEDRO ALCARAZ quien es hijo natural de la C. MARIA  ALCARAZ y padre el C. JULIO NEGRETE lo que acreditamos con  la Certificación de acta de Nacimiento que acompañamos,  siendo que los padres del menor fallecieron en fecha 12 DE ENERO DEL 2009, tal y como consta en las actas de defunción que se adjuntan al presente ocurso, por lo cual deseo proteger la integridad de dicho menor en sus aspectos físico, mental, moral y social, de acuerdo a lo establecido por el artículo 451, fracción II apartado (B) del Código Civil del Estado de Guanajuato,  para llevar a cabo la adopción legal del mencionado menor.

4.- Así mismo, manifestó a su Señoría que cuento con medios bastantes y suficientes para proveer la subsistencia del mencionado menor, a quien he acogido y he tratado como a un hijo, circunstancia especial esta que solicitamos sea tomada en cuenta para autorizar la adopción legal referida, ofreciendo en este momento la Testimonial a cargo de la C.SHEILA GOMEZ y el C. ROBERTO PATIÑO, a fin de avalar la solvencia Económica y Moral de suscrito, así como el hecho de que dicha adopción es conveniente y benéfica para el menor PEDRO ALCARAZ, solicitando se fije fecha y hora para su desahogo, el cual deberá efectuarse al tenor del interrogatorio que se anexa.

DERECHO

I.- Fundamos nuestra solicitud en cuanto al fondo en lo dispuesto por los artículos 448,449,451,458 del Código Civil del Estado de Guanajuato.

II.- El procedimiento de acuerdo a los Artículos 852, 874 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato, el artículo 448 y 451 ambos del Código Civil del estado de Guanajuato.

Por lo expuesto y fundado C. Juez atentamente solicito:

PRIMERO.- Se me tenga por medio del presente  escrito, documentos  y copias que anexamos, promoviendo en la VIA PROCEDIMIENTO ORAL ESPECIAL la Adopción respecto al menor PEDRO ALCARAZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com