ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEOTOLOGIA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

DEONTOLOGÍA Y LEGISLACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

MELISSA NÚNEZ MENDOZA

CUARTO "C"

EL DEBER DE PERMANECER LIBRE O DE INDEPENDENCIA

QUITO-ECUADOR

2012-2012

Prólogo

El presente trabajo de investigación permite conocer uno de los tantos deberes que tiene el Comunicador Social, el Deber De Independencia, con el cual se podrá entender dicho deber de forma correcta para ejecutarlo de acuerdo con lo establecido.

La monografía está hecha para conocer más concretamente este derecho y así tener un mayor entendimiento sobre este, ante el gobierno, grupos de presión, la empresa de comunicación, frente al público y además estar al tanto de los límites del comunicador ante lo señalado.

Se realiza este trabajo por tanto para saber de qué se trata este deber, y además para obtener una nota en la materia de Deontología Y Legislación De La Comunicación y pasar y asegurar el primer hemi-semestre.

ÍNDICÉ

Contenido Págs

Prólogo

El Deber De Permanecer Libre O De Independencia

Concepto

Independencia Frente Al Gobierno

Independencia Frente A Los Grupos De Presión

Independencia Frente A La Empresa De Comunicación

Independencia Frente Al Público

Límites Del Comunicador

Bibliografía

EL DEBER DE PERMANECER LIBRE O DE INDEPENDENCIA

CONCEPTO.-

El deber de Independencia, es la obligación moral que tiene el Comunicados socia de hacer el uso correcto de la libertad de expresión para mantenerse libre o independiente en el ejercicio de su profesión.

Tanto las empresas de comunicación como los comunicadores sociales reclaman respeto a la libertad de expresión como garantía del ejercicio responsable de la profesión de comunicadores, pero constituye un deber ineludible de las dos partes el mantener esa libertad de expresión y hacer uso correcto de esa prerrogativa.

En la práctica no es tan fácil para el comunicador social el permanecer libre en el ejercicio de su profesión excepto cuando es autónomo o trabaja por su cuenta propia. En el 99% de casos, el comunicador social desempeña su actividad profesional en razón de dependencia, es decir como empleado de una institución publica o de una empresa de comunicación del sector privado.

Como ciudadano, este profesional está sujeto a una serie de obligaciones y deberes para con su país y para con el pueblo al que debe informarlo, educarlo y orientarlo.

En consecuencia, la libertad del comunicador social es relativa y en gran parte depende de la importancia que dé al cumplimiento de sus obligaciones profesionales.

Contenido del Deber de Independencia:

1) Independencia Frente Al Gobierno

2) Independencia Frente A Los Grupos De Presión

3) Independencia Frente A La Empresa De Comunicación

4) Independencia Frente Al Público

1) INDEPENDENCIA FRENTE AL GOBIERNO

Mientras el Comunicador ejerza su profesión debe mantener su independencia política especialmente del gobierno, no debe ser el vocero del gobierno de turno, ni instrumento para el régimen imperante, aunque tenga el carácter de medios públicos, es decir financiados con los dineros del Estado.

2) INDEPENDENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com