ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA Entre Contabilidades


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 11

Proporcionar información de hechos económicos, finan¬cieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvi¬miento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados.

Es contar, para luego medir (no al re¬vés), es decir; primero se hacen los registros o anotaciones de las operaciones ya sea del día, semana, mes, semestre o anual y luego lo mide a través de la aplicación de índices, indicadores o ratios tanto financieros como no financieros para conocer la performance o desempeño (rendimiento) de una área o de toda la empresa.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

 CONTABILIDAD Es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad, gestión de la empresa u organización, la responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable previamente registrada de manera sistemática según un modelo contable determinado, esta información es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización.

La contabilidad aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas, sociales y ambientales. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo.

Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras.

La contabilidad posee una técnica que se ocupa de registrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

 CONTABILIDAD FINANCIERA: Es la disciplina mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

La contabilidad financiera proporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueve principios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a la información financiera conforme a sus propios objetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas.

El procedimiento de clasificación, reconocimiento, valuación, presentación y revelación de las transacciones y de ciertos eventos identificables y cuantificables que afectan a la entidad, naturales al procedimiento contable en general a través de las normas de contabilidad financiera se encamina a su finalidad última: información financiera útil para la toma de decisiones de ciertos usuarios.

La función principal de la contabilidad financiera o externa es:

 Llevar en forma histórica la vida económica de una empresa y de cuentas bancarias: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro.

 También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

 CONTABILIDAD BANCARIA: La contabilidad bancaria, es la rama de la contabilidad que se encarga de regular todas las operaciones y productos financieros que ofrece la banca, y en algunos países incluye las asociaciones de ahorro y prestamos, las cooperativas de ahorro y crédito, todas estas operaciones son exclusivas por la terminología, y los catálogos de cuentas que se usan.

 Es una rama especializada de la contabilidad general que parte de sus principios procedimientos específicos propios de su campo de acción con el objeto de controlar las operaciones que realizan las operaciones bancarias o financieras y conocer al final de un periodo la situación financiera y resultados que han dado lugar a las operaciones realizadas por el banco.

Bancario, por su parte, es un secundario que refiere a lo perteneciente o relativo a la banca mercantil. Junto parecerse que un bajío es, en oriente sentido, una corporación financiera dedicada a la dirección de dinero, que ofrece urinario como préstamos de hucha y abasto de valores.

La contabilidad bancaria, por lo tanto, es una conceptualización que está vinculada a la yema contable dedicada a la disección de los instrumentos financieros que circulan internamente en una corporación bancaria. Gracias a esta disciplina, se registra la consultoría referente a la riqueza que circula en el banco, por lo que la contabilidad bancaria aporta conocimientos a los gerentes para que éstos puedan tomar las mejores decisiones para la entidad.

Las mercancías ofrecidas por el bajío dependen, en gran parte, de los estados reflejados por la contabilidad bancaria. Al enterarse con exactitud cuál es el osmosis de hucha interior en la entidad, los encargados pueden tomar decisiones.

Los costos, la rentabilidad y los inconvenientes están entre las variables más importantes que analiza la contabilidad financiera. El fin es regir los macutos de la corporación para que el incremento de las actividades no amenace la inmovilidad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com