ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCE CUENTOS PEREGRINOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Este cuento nos habla del Señor Presidente que había citado a muchos médicos para ver su enfermedad pero ninguno podía descifrarla hasta que un día un doctor diferente lo citó, notaron que en la radiografía que el mal podía estar en el costillar, pero él no sentía el dolor en esa parte.

Al otro día salió para el parque fue a la cafetería donde él siempre iba, pidió un café, después salió. Iba caminando tranquilamente cuando de pronto escuchó unos pasos que lo seguían desde hace tiempo. El hombre respondió: trabajo en el hospital, me llamo Homero Rey soy chofer de ambulancia.

El Señor Presidente lo invitó a almorzar. Mientras comían, Homero le mostró una foto donde salían los dos, estuvieron toda una campaña juntos, pero el presidente no lo reconocía.

Al terminar de almorzar, Homero lo invitó a almorzar el jueves, Homero sabía dónde vivía, cuanto calzaba y muchas otras cosas.

El jueves, el Presidente había llegado puntual a la casa de Homero donde había cocinado su esposa.

El Presidente tuvo una discusión con Lázara, al irse les dejó un anillo y un reloj de recuerdo.

Pasaron unos días y Homero y Lázara recibieron la noticia de que al Presidente le habían hecho una operación, pero no había salido nada bien; cuando lo dieron de alta, Homero y Lázara lo llevaron a la casa pero no se recuperó por completo. Después el médico necesitaba verlo, pero ellos ya no tenían plata, pero rebuscaron.

Al llegar del viaje, encontraron una carta de Lázara que ya estaba muerta.

Junio 1979 Ginebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com