ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DOCUMENTAL FREAKONOMICS”


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

“DOCUMENTAL FREAKONOMICS”

[pic 1]

PRESENTADO POR

JOANNA ARDILA

ALEJANDRO CARVAJAL

ALEJANDRO CABALLERO

PROFESOR

ALEXANDER VARÓN

AREA

MERCADEO

PROGRAMA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA DE CALI

MARZO 2016

“DOCUMENTAL FREAKONOMICS”

IDEA PRINCIPAL Y SECUNDARIAS

Esta película de estilo documental, está basada en el libro “FREAKONOMICS” del exitoso Best Seller donde nos brindan no ejemplos de la vida cotidiana de los Estados Unidos mostrando el lado opuesto de la moneda la cruel realidad de la economía.

El documental traza las siguientes preguntas ¿Por qué continúan viviendo los traficantes de drogas con sus madres?  habla sobre los barrios marginales y las técnicas de manutención en ellos.

¿En qué se parece el Ku Klux Klan a un grupo de Agentes inmobiliarios?
Se asemejan a la información elegida que tienen para llevar a cabo sus propósitos. El Ku Klux Klan era estructura terrorista quienes intimidaban y asesinaban a los esclavos.

¿Qué hace perfecto a un padre? Gran parte de los padres en este documental se preocupan por el cuidado de sus hijos. Buscan que sus hijos tengan una vida de vida con éxito personal Después de donde el fracaso no tiene cupo.

Estados Unidos se vio en una etapa de crímenes y asaltos a mano armada, lo cual era noticia en los medios día a día, los autores de estos delitos eran conocidos como los adolescentes. Luego de un gran periodo de delincuencia esto poco a poco fue cesando.

Según un estudio realizado creyeron que con el control de la compra y venta de armas para particulares los delitos disminuyeron. La economía comenzaba su etapa de crecimiento, pero la sorpresa para muchos fue que la ley que permitía el aborto el cual reducía la tasa de juventud criminal.

En el documental los autores Steven Levitt y Stephen Dubner periodista y economista respectivamente, se unieron para mostrarnos que la economía es el estudio de los incentivos y el efecto que estos generan en el comportamiento humano, el cual resulta inmune a las oportunidades de ganar, con el riesgo de perderlo todo. Los seres humanos siempre hemos actuado de forma racional a los incentivos que recibimos.

Nos demuestran que los incentivos en la economía son tan importantes, los cuales pueden cambiar la forma de pensar de una persona sobre alguna actividad a realizar mejorando las capacidades y actitudes de esta persona. Nos brindan un ejemplo con los estudiantes los cuales se ven estimulados a elevar sus calificaciones y mejorando su rendimiento a cambio de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com