ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Decisiones Económicas En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

La vida cotidiana del ser humano está repleta de decisiones, desde las más simples e insignificantes hasta las más complejas y trascendentes. Muchas de estas decisiones se convierten en económicas al decidir sobre la manera en que administramos los recursos que tenemos disponibles. De igual manera estas decisiones abarcan desde la manera en que gastamos nuestra mesada hasta el momento en que compramos una casa.

Las decisiones económicas, por más simples que sean, siempre se reflejan en el entorno económico a largo plazo. En determinado momento podemos enfrentarnos a los efectos de nuestros buenos o malos hábitos de inversión, ahorro y consumo.

Decisiones más importantes suelen afectar en mayor medida y más prontamente nuestra vida cotidiana. Como la compra de un automóvil, se trata de una inversión grande que cambia el estilo de vida inmediatamente: una persona adquiere un automóvil y deja de invertir en transporte público, aumenta su movilidad, cambiando sus posibilidades y abriendo nuevas opciones de inversión. Se empieza a invertir en gasolina, mantenimiento del automóvil, permisos para circular, etc. De esta forma las personas empiezan a contribuir para el desarrollo de una industria, con lo que, en conjunto con el resto de los automovilistas, mueven el aparato económico.

Dentro de la familia resulta muy importante la correcta toma de decisiones económicas y la responsabilidad en el empleo de los recursos financieros. Debe buscarse que se satisfagan las necesidades familiares administrando de la mejor forma lo que se tiene disponible.

En el entorno familiar, las decisiones económicas van más allá de la manera en que se invierte el dinero para adquirir bienes o servicios. Ámbitos como la toma de un empleo, el número de hijos que se tienen y la buena educación de estos son muy importantes para mantener una economía estable.

Hoy en día es determinante en la economía de las comunidades y ciudades los hábitos de las familias. Personas con hábitos saludables toman decisiones mejor fundamentadas, son mucho más eficientes en el manejo de sus recursos y mediante su inversión apoyan a las industrias con mayor potencial para beneficiar a la sociedad y mantienen una economía bien estimulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com