ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Amistad: Cicerón.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

La amistad para mí, es cuando una persona llega a tu vida, en ese momento la vas conociendo y... ¿qué pasa? Sucede que te identificas con su forma de ser, y te agrada pasar tiempo a su lado, están todo el tiempo juntos, pasan los mejores momentos, las mejores aventuras, en ese momento sabes que todo cambiará para ti, porque alguien ha llegado a tu vida, alguien muy especial, vas aceptando cada defecto, porque habrán cosas que no te agraden, amarás sus virtudes, y sí esa amistad es una buena amistad, aceptarás a la persona tal y como es. Habrán muchos problemas, dificultades, pruebas que les pondrá la vida, se pelearán, se matarán, se mentarán la madre, se aventarán tierra en los ojos, se embarrarán un negro en la ropa, se patearán, se dirán animal, puta, perra, marica, y miles de insultos más. Jaja. Pero, a pesar de todo, sí esa amistad es verdadera, el amor que existe entre ellos, vencerá toda adversidad, siempre estarán juntos, y a pesar de que a veces se peleen por confusiones, se dejen de hablar 72 horas, siempre volverán, ¿por qué? Porque se aman. Un amor de hermanos. Por ello, Lidia Karina Zúñiga Aquino, (la babosa de mi hermana), es mi mejor amiga en todo el mundo, y yo la amo, y siempre estaré a su lado. Amistad conlleva un amor, y ese amor perdurará en el corazón siempre. ‘’Un verdadero amigo, es aquél que se queda cuando todo el mundo se ha ido.’’ Sabe cuándo estás mal, triste, enojado, muy feliz, a ese amigo le cuentas todos tus secretos, y siempre se apoyarán, ¿cómo darse cuenta de que es verdadera amistad? Siempre regresarán a pesar de las peleas, serán los únicos que estarán a tu lado, cuando todo el mundo está contra ti, y te aceptará tal cual eres.

La amistad no es otra cosa que la concordia total de pareceres sobre todas las cosas divinas y humanas, sumada a la benevolencia y el afecto. Y no creo que, exceptuada la sabiduría, los dioses hayan hecho al hombre un regalo mejor.¿Qué es más dulce que tener a alguien con quien te atrevas a hablar de todo como contigo mismo? ¿Qué provecho tan grande habría en las ocasiones prósperas si no tuvieras a alguien que se alegrara por ellas tanto como tú mismo? Y sería difícil soportar las adversidades sin uno que las sintiera incluso más que tú. Una amistad viva se debe caracterizar porque el acogimiento del otro se hace en un espacio de libertad y de gratuidad.

De esta manera, según el texto, se puede afirmar que la primera ley de la amistad es pedir a los amigos sólo cosas honestas y hacer sólo cosas honestas en favor de los amigos. Por ello Cicerón afirma que sólo es dable una auténtica amistad entre quienes son virtuosos.

La virtud no consiste meramente en una suerte de disposición interior clausurada sobre sí misma sino, antes que eso, es una forma peculiar de ser con otro en la que el sí mismo asume el propio valor en razón del reconocimiento que encuentra en la amistad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com