ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y principios de la economía


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Definición de economía:

1° definición

Titulo: economía

Autor: samuelson

Editorial: MC GRAW-HILL

Edición: duodécima edición

Pág.: 3-4

“La economía es la ciencia de la elección, estudia la forma en que los individuos deciden utilizar los recursos productivos escasos o limitados (la tierra, el trabajo, el equipo y los conocimientos técnicos) para producir diversas mercancías (como trigo, carne, abrigos, carreteras, conciertos) y distribuir estos bienes entre los miembros para su consumo.”

2° definición

Titulo: principios de economía

Autor: N. Gregory Mankiw

Editorial: MC GRAW-HILL

Edición: segunda edición

Pág.: 3

“la economía es el estudio del modo que la sociedad gestiona sus recursos escasos. En la mayoría de las sociedades, los recursos no son asignados por un único planificador central sino por medio de las acciones conjuntas de millones de hogares y de empresas.”

Definiciones de fenómeno económico:

1° definición

• http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091013145831AAV7UVO

“Fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales realizadas con el fin último de conquistar mayores niveles de bienestar. Estas actividades sociales por sí mismas definen un espacio de interacción que podemos llamar el sistema económico.

Al interior de este sistema se realizan contratos, ofertas, compras, ventas etc. Tanto el sistema como las actividades y sus componentes forman parte del fenómeno económico.”

2° definición

Titulo: “la ciencia de la economía” publicada en la Universidad de Chile en el curso de 1937

Anales de la facultad de derecho Vol.ll-octubre

“Los fenómenos económicos son fenómenos sociales engendrados por la actividad que desarrollan los hombres dentro de la sociedad para satisfacer sus necesidades. Todo ser vivo es una especie de centro o de núcleo de energía que está constantemente asimilando y eliminando materia; estos procesos son fundamentales y su paralización trae consigo la muerte. Poseen además los seres vivos un cierto instinto vital, que los mueve a desarrollar una actividad encaminada a obtener los medios necesarios para subsistir. Cuando el ser vivo es el hombre y desenvuelve la actividad indicada dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com