ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Sol A Los Confines Del Sistema Solar


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 5

“DEL SOL A LOS CONFINES DEL SISTEMA SOLAR”

Este libre te hablara de cómo se fue formando el sistema solar y como lo fueron descubriendo.

El sistema solar está conformado por:

El sol: este domina a todos los planetas existentes en la galaxia, tiene aproximadamente 4567 millones de años y seguirá brillando por unos 5000 millones de años; al igual que las estrellas, el sol se formo cuando un fragmento de nube formado por un gas de hidrogeno, helio y el resto de los demás elementos, fue aumentado paulatinamente su temperatura.

Planetas:

Mercurio, es el más cercano al sol, gira alrededor de 48 kilómetros por segundo, su superficie aparece llena de cráteres, debido a la ausencia de una atmósfera que proteja al planeta de impactos de meteoritos.

Venus, es semejante a la tierra, Esta más pequeño cuando se encuentra en su fase llena debido a que se encuentra más lejos de la tierra. Conforme va pasando enfrente del sol va aumentando su tamaño aparentemente pero disminuye su fase, o sea, la fracción del disco que aparece iluminada. Comprobaron que la atmosfera de Venus esta constituida en 97% de dióxido de carbono, en el que hoy en día se denomina gas del efecto invernadero.

Tierra, es el único lugar del universo en el que hemos encontrado vida y también el único que tiene agua líquida en grandes cantidades. Tiene una intensa actividad en su superficie,

el calor interno llega a más de 4000 grados centígrados, hace que las placas se muevan constantemente. La mayor parte de la atmosfera, 85% en términos de su masa, está en su capa inferior, de entre 10 y 15 km de grosor denominada la troposfera. Es en esta donde hay vida, donde ocurren los fenómenos meteorológicos.

La tierra es el único planeta que conocemos con una atmosfera que permite la existencia de agua en sus tres estados: liquido, solido y gaseoso. El oxigeno que existe en nuestro planeta es creado por

Plantas y algas mediante el proceso de fotosíntesis. Su satélite es la luna; al igual que los planetas y satélites, refleja parte de la luz solar que incide sobre su superficie. La luna es el único objeto nocturno del cual podemos distinguir a simple vista algo más que un punto. En la superficie de la luna se pueden distinguir dos tipos diferentes de terreno: las tierras altas relativamente brillantes llenas de cráteres y las tierras bajas más oscuras y planas. La teoría más aceptada acerca del origen de la luna es que un cuerpo del tamaño de Marte golpeo a la tierra y produjo un disco de material del cual se formo a la luna, conteniendo componentes tanto del cuerpo que golpeó como de la tierra.

Marte: hace cientos o miles de millones de años Marte tenia condiciones similares a las de la tierra, Marte perdió la mayor parte de su atmosfera, por el efecto invernadero que constituye 95% de la atmosfera marciana. En Marte probablemente las bajas temperaturas probablemente provocaron que el gas se perdiera, adelgazando la atmosfera y dando lugar a temperaturas más bajas.

Júpiter: es el astro más brillante de la noche, fácilmente distinguible entre las estrellas. Júpiter está compuesto principalmente de hidrogeno y helio; la temperatura en su centro alcanza 35000 grados, mientras que la capa de las nubes se halla a -150 grados centígrados. En este se encuentran calderas de 200 km de diámetro con 2 km de profundidad, montañas con una base del tamaño del istmo de Tehuantepec y 10 km de altura en un mundo en intensa actividad volcánica. Júpiter produce mareas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com