ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia Profesional


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

DEONTOLOGIA PROFESIONAL

TRABAJO PRÁCTICO N°1

1. Elabora una síntesis de la unidad estableciendo su carácter espiritual, la moral profesional, la vocación profesional.

Carácter Espiritual Se ha dicho con justicia que la característica más notoria de la deontología es su espiritualidad y esta, como sabemos se evidencia especialmente en una concepción religiosa de la existencia; pero las normas deontológicas se dirigen indistintamente a cualquier sujeto, prescindiendo de sus personales orientaciones ideológicas (religiosas, políticas, filosóficas).

Carácter Moral La moral es “un conjunto de principios, preceptos,

mandatos, prohibiciones, permisos, patronos de conducta, valores e ideales de vida buena que en su conjunto conforman un sistema más o menos coherente, propio de un colectivo concreto en una determinada época histórica… la moral es un sistema de contenidos que refleja una determinada forma de vida.

Se puede definir la moral como el conjunto de convicciones y pautas de conducta que guían los actos de una persona concreta a lo largo de su vida.

La moral se compone de dos aspectos o ámbitos; por un lado, es valorativa y, por otro, es normativa. Se dice que es valorativa en cuanto establece criterios de distinción entre lo bueno y lo malo; por su parte, es normativa en cuanto ordena hacer el bien y no hacer el mal.

Carácter Profesional Carácter profesional: Consiste en establecerse una disciplina de trabajo, asimilando las técnicas y habilidades necesarias para alcanzar un desempeño y resultado óptimo.

- El carácter no se forja solamente con un título, se hace día a día experimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentándose a la vida. En definitiva, el título es como el "adorno" de la profesión. No importa si lo tienes, lo importante es saberlo utilizar.

Vocación Profesional Lo importante en la vocación profesional, ya quieras ser ingeniero, carpintero, médico, sacerdote, ajustador, etc., es tener una gran afición a una cosa y tener aptitudes para realizarlas. Cuando se tiene un gran entusiasmo por una profesión por lo general se triunfa en ella. La inteligencia se ve como estimulada y agrandada por la vocación.

- Es la tendencia natural que el individuo trae desde corta edad hacia determinadas actividades. El individuo puede tener más de una vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com