ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico Y Salud


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ECONÓMICO Y SALUD

El crecimiento económico es cuando aumenta la capacidad productiva de un país después de paso de un periodo de tiempo. Se mide con el PIB real este analiza las variaciones entre bienes y servicios. El PIB real per capita es el que en realidad muestra la desigualdad entre los países, ya que con el se mide el crecimiento del capital físico por trabajador. Otro factor importante en el crecimiento económico es la evolución de la productividad, a través de la incorporación de nueva tecnología. Para obtener beneficios en el crecimiento económico es importante señalar los costos de oportunidad, que se refiere a reinvertir las primeras ganancias, para obtener una mayor consumo en el futuro, lo que produce desigualdades en la renta en un inicio y los beneficios se observan con la consolidación de crecimiento a lo largo del tiempo. El crecimiento económico trae consigo consecuencias: deterioro medioambiental, se generan desechos y se agotan recursos naturales. Por lo que se tiene que lograr un equilibrio ligado a costos de crecimiento, la protección del medio ambiente y límites ecológicos, a esto se le llama desarrollo sostenible (difícil de controlar su cumplimiento).

El desarrollo económico no solo se refiere al crecimiento económico, también involucra aspectos necesarios estructurales y cualitativos para establecer una producción. La ONU establece una clasificación para los países: de renta alta (industrialmente avanzados), renta media (vías desarrollo) y renta baja (menos desarrollados. Las variables a considerar para los países subdesarrollados son adultos analfabetas, muerte en adultos en edad productivas, bajo peso en menores de 5 años y no acceso a servicios de salud y agua potable, esto son indicadores importantes de pobreza de un país. Existen algunas características que presentan los países para no pertenecer al grupo de países desarrollados y ser excluidos tales como explotar sus recursos naturales por países industrializados (Ej. petróleo), desastres naturales que arruinan infraestructura, cosecha y trae consigo enfermedades infecciosas, factores demográficos (montañas o jungla) donde la población crece y es difícil el subsistir de la población en esas condiciones. Obstáculos que se tratan de subsanar impulsando programas sanitarios educativos para disminuir la mortalidad infantil, control de natalidad y así propiciar el despegue hacia el desarrollo. En estos países se genera un círculo vicioso de la pobreza, donde aun aumentando la producción es difícil ahorrar e invertir ya que las ganancias se desplazan hacia los países desarrollados y la distribución de la renta es desigual (por los monopolios a favor de los gobernantes).

Informe del banco mundial presenta las justificaciones del desempeño de los gobiernos en cuestión sanitaria tales como: que la mayoría de los servicios relacionados con salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com