ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Orgaizacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Organizacional

Desarrollo organizacional trata sobre el análisis completo de la empresa, sus departamentos, productos y servicios, de formulación de los servicios y los procesos de fabricación, la infraestructura y recursos, tanto humanos y financieros que son requeridos para hacer frente a las exigencias tanto del presente como del futuro de los negocios de la empresa.

La valoración de todos las características de la organización es esencial en un entorno cambiante y que busca el objetivo de asegurar la efectividad y aptitud del negocio, todos estos aspectos cambian con el tiempo por lo que la parte esencial del desarrollo organizacional es dirigir los cambios en la cultura, formas de trabajar, estructura, y de relacionarse para asegurar que la empresa responda de una manera eficaz a su nuevo entorno cambiante.

El desarrollo organizacional es un evolución que no termina, ya que las empresas son cambiantes, los entornos, los procesos, locales, nacionales e internacionales, las formas de trabajar y las tecnologías.

Los cambios que impactan el trabajo de la empresa deben ser medidos por el desarrollo organizacional y a la vez responder a estos dentro de la visión, los valores y la misión de la empresa.

Los grupos encargados del desarrollo organizacional en su trabajo diario están encargados del análisis de los distintos departamentos de la empresa y asegurar que sean apropiados para los requisitos operativos del negocio. Para eso necesitan asegurar que cada división, departamento, grupo de trabajo, etc., esté adecuadamente abastecido de los recursos necesarios, económicos y de otros tipos, para hacer frente a las necesidades que establecen sus funciones dentro de sus entornos. Como parte de este análisis, evalúan las carencias y las formas de cubrir estas insuficiencias, en el contexto de los recursos disponibles de la empresa. También estudian las formas de trabajar entre los distintos departamentos y grupos de trabajo, diseñando formas de pulir problemas.

Se deben estudiar todos los aspectos que impacten a las distintas partes del negocio y sus necesidades de recursos. Para eso, los equipos de desarrollo organizacional deben analizar todos los cambios y desarrollos potenciales, incluso los posibles imprevistos, que puedan impactar las actividades de la empresa y de su forma de trabajar. Estos cambios y desarrollos vienen de cualquier parte, tanto dentro como fuera de la empresa, incluyendo los siguientes:

•La competencia.

•La tecnología.

•La innovación.

•Las formas de hacer lo que cada departamento hace.

•La educación y la formación.

•Los clientes y su demanda.

•La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com