ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Herramientas


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de Herramientas Para el Manejo De La Clase

Para que se usa

Las herramientas para el manejo de la clase están diseñadas para que el maestro se comunique más efectivamente con los estudiantes. Son un respaldo tanto para la rutina como para las comunicaciones únicas que el docente utiliza en las actividades diarias. La importancia de las herramientas para el manejo de la clase es respaldar las comunicaciones que el maestro utiliza para hablar y dirigir los movimientos de los estudiantes y la instrucción básica.

Cuando los estudiantes se desvían de la tarea, no prestan atención, no siguen la secuencia de actividades o simplemente no hacen lo que tienen que hacer, el maestro por lo general incrementa la corrección verbal, cuanto más se desvían los estudiantes de lo que deberían estar haciendo, más habla el maestro. Entonces es posible respaldar su atención y comprensión, sin bombardearlos con mucha información verbal gracias a estrategias visuales no verbales que incluyen:

Gestos

Expresiones faciales

Indicaciones físicas

Señalar cosas en el ambiente

Son muchos los beneficios que se derivan del uso de estos soportes visuales:

 Incrementa la efectividad de la comunicación del profesor.

 Ayuda a un desempeño más constante por parte de los estudiantes

 Hace que el proceso de comunicación sea más eficiente para cada una de las personas involucradas.

Como se Hace

El desarrollo de las herramientas para el manejo de la clase debería evolucionar en torno a las necesidades específicas o determinadas actividades. Es realmente sencillo: Los maestros pueden hacer una lista de algunas cosas que tienen que repetir muchas, pero muchas veces en el transcurso de la jornada. Es precisamente aquí donde se empiezan a vislumbrar las posibilidades visuales. Se aconseja:

Mantener un poco de papel cerca de donde se esté laborando para que se pueda ir anotando las ideas conforme se le ocurren a lo largo del día.

Podría haber una lista para las órdenes de la clase en general y otra que contenga lo necesario para manejar a estudiantes específicos.

Reflexionar acerca de cómo usted maneja las actividades especiales o temas.

La forma como designemos a estas herramientas no es tan importante como el hecho de que se elaboran para ayudar a sustentar la comunicación. Estas herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com