ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas en el desarrollo del capital humano


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

La gran promesa de las organizaciones es trascender en el tiempo y a la vez ser competitivo y de esta manera tener una gran permanencia en el mercado, para esto se necesita de un gran esfuerzo y mucha colaboración de la gente que es parte y se hace parte de la organización. Las Organizaciones con visión futurista tienen un concepto de tratar al Talento Humano de forma abierta y comprensiva, que permite el desarrollo profesional y el crecimiento personal de cada uno de sus colaboradores.

La suma de talentos sin duda alguna crea ventajas competitivas que aportan al desarrollo de una organización, debemos entender que cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversas

Una herramienta indispensable para enfrentar este desafío es la Gestión del talento humano; tal herramienta profundiza en el desarrollo e involucramiento del Capital Humano, puesto que ayuda a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los individuos envueltos en el que hacer de la empresa.

La interrelación entre Organización y el Talento Humano es vista como un sistema que permite afrontar de manera contingencial las distintas situaciones por las que atravesará la Organización. Desde esta perspectiva se pueden distinguir los factores ambientales internos y externos de manera integral y los procesos que la conforman.

Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de sí a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y con cómo es reconocido, por ello la gestión del talento humano logra competitividad y esto a su vez nos permite un desarrollo organizacional.

También podemos considerar la competitividad con la planeación del Talento Humano que es una de las herramientas principales en el desarrollo del Capital Humano. La gestión por competencias hace la diferencia entre lo que es un curso de capacitación, con una estructura que encierre capacitación, entrenamiento y experiencia que son necesarios de definir para los requerimientos de un puesto o identificar las capacidades de un trabajador o de un profesional.

Sería importante entonces, validar los conocimientos o experiencias más operativa –menos mental- por llamarle de algún modo, que es una forma de "llamar" a este movimiento a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com