ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir brevemente cómo funcionan los protocolos HTTP, FTP, SMTP y DNS indicando puerto/s y protocolo/s de transporte que utilizan


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

1. Describir brevemente cómo funcionan los protocolos HTTP, FTP, SMTP y DNS indicando puerto/s y protocolo/s de transporte que utilizan.

FTP: Es una aplicación de red para la transferencia de archivos entre host. Se basa en el modelo cliente-servidor donde el cliente inicia la conexión (aunque luego se pueden transferir archivos clientes a servidor y viceversa)

La información de control y los datos intercambiados van por conexiones tcp diferente.

A lo largo de la sesión FTP necesita mantener un estado del usuario.

FTP tiene dos modos: PASIVO (cliente gestiona la conexión TCP), ACTIVO (el servidor gestiona la conexión TCP)

SMTP: es el protocolo básico para el correo electrónico por internet. Se basa en el modelo cliente-servidor, utiliza conexión TCP persistentes y se encarga de transferir mensaje desde los servidores de correo de los emisores a los servidores de correo de los receptores.

En los mensajes de SMTP el cliente envía “comandos en modo de texto”, mientras el servidor contesta con códigos de estado (opcionalmente texto), todo debe de estar en código ASCII de 7 bits.

HTTP:Es el protocolo de transferencia de hipertexto y se encuentra en el corazón de la web. Este protocolo se usa para la transferencia de recursos (objetos como archivo, HTML, JPEG). Utiliza un modelo C-S y funciona en base a “petición-respuesta” (el cliente solicita objetos y el servidor las transfiere). Es un protocolo SIN ESTADO, NO CONECTING es decir, que el servidor no guarda información del cliente ni de los mensajes intercambiados. Requiere de conexión TCP

DNS: SISTEMA DE NOMBRE DE DOMINIO

Este sistema asocia información variada con nombre de dominio asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante es "traducir" nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

2. Indicar que servidores Raiz DNS hay en Agentina (espejos), indique la ubicación (en que ciudad), que servidor (letra) y la IPv4, IPv6 y sitio de donde obtuvo la información.

CABASE, la Cámara de Bases de Datos y Servicios en Línea, que nuclea a los proveedores de Internet, Comercio Electrónico, Contenidos y Servicios Online, anuncia oficialmente el primer Root Server de la Argentina ya está operativo.

Se trata de un nuevo espejo del Root Server F, que la ISC -INTERNET SYSTEMS CONSORTIUM (www.isc.org)- opera desde Palo Alto, California, en los Estados Unidos. Existen sólo 13 Root Servers, o servidores raíz, originales en el mundo. Pero ante la preocupación que generaba su pequeño número y su concentración geográfica, y gracias a una nueva tecnología conocida como Anycast, fue posible replicar los originales, en espejos de idénticas características y cuyo funcionamiento es independiente de los originales. El Root F es el más replicado con 36 copias.

3. Leer sobre los protocolos de la capa de transporte y describir la estructura del segmento TCP y UDP. Realizar una breve comparación entre ambos protocolos y su estructura de segmento.

COMPARACIÓN ENTRE UDP Y TCP

TCP

• Orientado a la conexión

• Confiabilidad en la entrega de mensajes

• Divide los mensajes en datagramas

• Hace seguimiento del orden (o secuencia)

• Usa checksums para la detección de errores

• Los procedimientos remotos no son idempotentes

• La confiabilidad es prioridad

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com