ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función del protocolo FTP


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

La función del protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos)

El protocolo FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una red TCP/IP.

El objetivo del protocolo FTP es:

• permitir que equipos remotos puedan compartir archivos

• permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipo del cliente y del equipo del servidor

• permitir una transferencia de datos eficaz

El modelo FTP

El protocolo FTP está incluido dentro del modelo cliente-servidor, es decir, un equipo envía órdenes (el cliente) y el otro espera solicitudes para llevar a cabo acciones (el servidor).

Durante una conexión FTP, se encuentran abiertos dos canales de transmisión:

• Un canal de comandos (canal de control)

• Un canal de datos

Telnet

1.Telecommunication Network. Se trata del nombre de un protocolo de red que se utiliza para acceder a una computadora y manejarla de forma remota. El término también permite nombrar al programa informático que implementa el cliente.

• 2. El acceso a otra computadora se realiza en modo terminal (sin ningún tipo de gráficos) y permite solucionar fallos a distancia, de modo tal que el técnico puede arreglar e lproblema sin necesidad de estar físicamente junto al equipo en cuestión.

• 3. Telnet también es un protocolo, unconjunto de reglas y procedimientos que se definieron para estandarizar la comunicación de Telnet. Por esta razón, Telnet se implementó en muchas plataformas, en base a las especificaciones del protocolo.

• 4. Comando Descripción ? mostrar ayuda close Cerrar sesión Telnet Mostrar la configuración de la conexión en pantalla display (tipo de terminal y puerto) Para definir las variables del entorno del sistemaentorno operativo logout Para cerrar la sesión Cambia entre los modos de transferencia ASCII (transferencia de un archivo como texto) y los modos mode BINARIOS (transferencia de un archivo en modo binario) open Abre otra conexión de la actual quit Sale de la aplicación Telnet set Cambia la configuración de conexión unset Carga la configuración de conexión predeterminada

• 5. Telnet sólo sirve para acceder en modo terminal , es decir , sin gráficos, pero fue una herramienta muy útil para arreglarfallos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en el mismo sitio que lamáquina que los tenía. También se usaba para consultar datos a distancia, comodatos personales en máquinas accesibles por red, información bibliográfica, etc.

• 6. Para iniciar una sesión con un intérprete de comandos de otro ordenador, puede emplear el comando telnet seguido delnombre o la dirección IP de la máquina en la que desea trabajar, por ejemplo si desea conectarse a la máquina purpura.micolegio.edu.com deberáteclear telnet purpura.micolegio.edu.com, y para conectarse con la dirección IP 1.2.3.4 deberá utilizar telnet 1.2.3.4.

• 7. Hoy en día este protocolo también se usapara acceder a los BBS, que inicialmente eran accesibles únicamente con un módem a través de la línea telefónica. Algunos clientes de telnet (que soportan gráficos ANSI y protocolos detransferencias de ficheros como Zmodem y otros) son mTelnet!, NetRunner, Putty, Zoc, etc..

Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP)

Hypertext Transfer Protocol es el protocolo de Internet utilizado para transferir páginas web y archivos por Internet. Cuando los usuarios de la web abren los navegadores web, se accede y utiliza el protocolo HTTP, como es evidente en el sitio web estándar dirección prefijo http://. HTTP se conoce comúnmente como un nivel de aplicación o protocolo de “nivel superior” distribuidas y sistemas hipermedia. Ha sido la base de la World Wide Web desde los años 90 y ahora sirve como el estándar para la transferencia de texto, imágenes gráficas, sonido, video y otros archivos multimedias en la Web.

SSH (Secure SHell)

El protocolo SSH permite a los usuarios acceder a máquinas remotas a traves de una red. A parte de esta aplicación también nos permite copiar datos de forma segura (tanto ficheros sueltos como simular sesiones FTP cifradas), gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a los dispositivos y pasar los datos de cualquier otra aplicación por un canal seguro tunelizado mediante SSH. La primera versión del protocolo y el programa eran libres y los creó un finlandés llamado Tatu Ylönen, pero su licencia fue cambiando y terminó apareciendo la compañía SSH Communications Security, que lo ofrecía gratuitamente para uso doméstico y académico, pero exigía el pago a otras empresas.En 1999 se empezó a escribir una versión que se convertiría en la implementación libre por excelencia, la de OpenBSD, llamada OpenSSH. El objetivo de la versión 1 del protocolo (SSH1), propuesta en 1995, era ofrecer una alternativa a las sesiones interactivas tales como Telnet, rsh, rlogin y rexec. Sin embargo, este protocolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com