ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Desordenes Desnutricionales

Los desordenes nutricionales son varios pero entre los más destacados o comunes son: La anorexia dicha enfermedad se presenta tanto en hombre como mujeres el problema consiste en que la persona no come nada provocando la desnutrición y en muchos casos si no se trata a tiempo la muerte.

La bulimia: En esta enfermedad la persona come demasiado hasta atascarse pero después lo vomita, (esto lo puede hacer asta mas de 8 veces al día) lo cual provoca cáncer en el esófago y por lo mismo la muerte.

Obesidad: En esta enfermedad la persona puede pensar que no le ocurrirá nada pero lo cierto es que la obesidad trae consigo muchos problemas como hipertensión intracraneal, reflujo, disfunción eréctil,[] incontinencia urinaria, insuficiencia renal crónica, hipogonadismo (hombres), cáncer mamario (mujeres), cáncer uterino (mujeres), muerte fetal intrauterina, estrías, acantosis nigricans, linfadema, celulitis, carbúnculos, intertrigo, hiperuricemia, pérdida de la movilidad, osteoartritis, dolor de espalda, accidente cerebrovascular, meralgia parestésica, dolores de cabeza, síndrome del túnel del carpo, demencia, hipertensión intracraneal idiopática, disnea, apnea obstructiva del sueño, síndrome de hipoventilación, síndrome de Pickwickian, asma, psicológico: depresión, baja autoestima, desorden de cuerpo dismórfico, estigmatización social.

Esas son las mas importantes aunque recuerden que en la ultima México tiene el primer lugar!!!!!!

Anorexia

La anorexia es una enfermedad que ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se manifiesta más tarde en el cuerpo. La mayoría de los casos se da en mujeres adolescentes, pero también podría darse en hombres. Básicamente consiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsión de la imagen corporal. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por ende se desata una preocupación excesiva por la comida que no la ingieren. Tienen una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso, aún cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Puede ocurrir que una persona que padezca de anorexia pueda estar pensando en comida e incluso quiera estar cerca de ella, pero el miedo aumentar de peso y a la larga engordar es superior a este deseo. Si bien es cierto es una enfermedad que se manifiesta en el rechazo a la comida, pero el objetivo último del enfermo es tener en parte control de su vida, ya sea sentimiento y emociones, y esto lo realizan ejerciendo este tipo de conductas.

Obesidad

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com