ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Proceso Y Balance De Materia Y Energia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Las primeras menciones sobre el biogás se remota desde años atrás identificados por varios científicos, como un gas proveniente de la descomposición de la materia orgánica. En donde el biogás es una mezcla de gases producida por la digestión microbiana de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas (sin presencia de oxigeno). Este proceso no es inmediato sino que pasa por diferentes fases: hidrólisis, acidogenésis, metanogénesis y acetogénesis.

Cada una de estas fases esta catalizado por diferentes bacterias en función de la temperatura en donde se hacen diferentes regímenes de trabajo. Para obtener un óptimo rendimiento debemos controlar además de la temperatura, muchas otras variables como el PH, la presencia de inhibidores la carga orgánica, el equilibrio NH4- NH3 (exceso de nitrógeno en el sustrato).

Sin embargo es evidente que la producción de biogás está centrada en la utilización de los residuos líquidos de algunas industrias y los desechos de producción de animal.

Continuación en este artículo se abordara el tema sobre diagrama de proceso y balance de materia y energía en donde esto se lleva a cabo para la ingeniería de procesos ya que son utilizadas para contabilizar los flujos de materia y energía.

DESCRIPCIÓN DE DIAGRAMA DE PROCESO Y BALANCE DE MATERIAL Y ENERGÍA.

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso los símbolos gráficos del proceso están unidos ente si con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.

El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación entre ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, y el número de pasos de procesos.

Por otra parte también los balances de materia y energía son unas de las herramientas más importantes con la que cuenta la ingeniería de proceso y se utiliza para contabilizar los flujos de materia y energía. Por tanto nos permitirá conocer los caudales másicos de todas las corrientes materiales que intervienen en el proceso, así como las necesidades energéticas del mismo, que en últimos términos se traducirán en los requerimientos se servicios auxiliares.

A continuación se presentara un ejemplo de resultado de balance de carbono hecho durante la fermentación en el cual se reportaran todos los productos finales de etanol, formiato, lactato, CO2 y las células como un porcentaje de carbono inicial de carga. Obtenido del artículo: Holwerda et al: el exometabolome de clostridium termocellum revela el metabolismo de desbordamiento a alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com