ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de actividades múltiples


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de oportunidades multiples

Sirve para representar en un mismo grafico las actividades de una persona o cosa en relación con las de otra

El diagrama de oportunidades multiples es un diagrama en el que se registran las respectivas actividades de varios objetos de estudio (operando, maquina o equipo) según una escala de tiempos común para mostar la correlacion entre ellas.

Al representar en distintas columnas verticales, según una escala de tiempo común, las actividades de diversos obreros o maquinas, se ve de una ojeada en que momentos del ´proceso esta inactivo cualqiiera de estos elementos.

El diagrama de oportunidades multiples es sumamente útil para organizar equipos de trabajadores cuando la producción es en serie, o bien trabajos de mantenimiento cuando no se puede dejar detenido una maquinaria costosa mas de lo estrictamente necesario. Se puede utilizar a si mismo para determinar cuantas maquinas debería atender un operario o grupo de operarios.

Las actividades de diversos operarlos o de diferentes maquinas y operarios se registran en este diagrama en función de este tiempo activo o inactivo. Según duran mucho o poco los diversos periodos de trabajo o de inactividad ( minutos o segundos), se utiliza un reloj de pulcera corriente o un cronometro, pero no se necesita una presicion regurosa, aunque si la suficiente para que el diagrama sirva.

Ejemplo de diagrama de actividades  multiples para el trabajo en equipo:

Inspección de un catalizador en un covertidor.

  • Registrar:

 representar el trabajo efectuado para mantener una instalación en buen estado. Muestra que el estudio de métodos no se aplica no solamente a las operaciones repetitivas y a las de producción.

Nuevo convertidor en una fabrica de productos de química organica abria que comprobar frecuentemente el estado del catalizador. Se hizo un estudio del trabajo para ver como se podrían efectuar las inspecciones deteniendo el convertidor lo menos posible.

Con el antiguo método se empezaba a quitar la tapa del recipiente solo después de desmontar los calentadores y estos no se montaban de nuevo hasta que la tapa no estuviese ya sujeta en su sitio. La fig. 39 demuestra la operación original correlacionando la duración del trabajo de cada uno de los trabajadores

  • Examinar  con sentido critico:

Como puede verse en el diagrama el electrisista y su ayudando tenían que quitar los calentadores antes de que el ajustador y su ayudante sacaran la tapa del recipiente osea que esto tenían que esperar que los electrisistas acabaran; al terminar la operación no se colocaban los calentadores hasta que no estuviera colocada la tapa, y el electrisista y su ayudante tenían que espera a su vez. El examen critico de la operación y fundamento del método hizo ver que no era necesario esperar que se quitaran los calentadores para retirar la tapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (771.9 Kb)   docx (730.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com