ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diez Negritos Ensayo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  5.573 Visitas

Página 1 de 5

El libro de Los Diez Negritos, nos presenta una historia llena de misterio, que, personalmente me hizo analizar a cada uno de los personajes para armar mi propia hipótesis, en la cual por cierto erré en varias ocasiones. Un libro que nos mantiene entretenidos, y que de igual forma nos muestra una estructura muy ligada capaz de captar toda mi atención.

En el primer capítulo observamos la carta que les es enviada a 8 personas de diferentes edad, sexo y profesión, para asistir a un pequeño viaje de distracción por un supuesto conocido suyo, sin embargo ninguno de ellos conocía directamente a su anfitrión, el Sr. Owen.

El mismo día de su llegada, encuentran a dos mayordomos que atienen el lugar, un matrimonio. Se reúnen al anochecer para una cena en la isla de la mansión, en la cual una grabación se reprodujo acusando a cada uno de los integrantes de haber asesinado por lo menos a una persona, para posteriormente encontrar la canción de cuna de los 10 perritos, pero transcrita de manera diferente haciendo referencia a diez negritos y la muerte de cada uno de ellos, así como también 10 figuritas de porcelana. Posteriormente cada uno de ellos comienza a explicar el asesinato que cometieron excepto la señorita Brent, y el doctor Armstrong.

En ese mismo momento muere uno de los personajes, momento en el cual comienzo a hacer juicio de la trama de la lectura, ya que esta muerte coincidía con el primer verso de la canción: Diez negritos salieron a cenar; Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve. Anthony Maratón murió de asfixia debido al cianuro contenido en su bebida. Y así como dice la canción, desapareció una de las figuritas de porcelana quedando ahora 9.

En este momento yo comencé a dudar de los supuestos mayordomos del lugar, cuando en la siguiente parte muere la segunda: La señora Rogers, tal cual indica la canción, no despertó, desapareciendo otra figurita. Sin embargo aún quedaba en principal sospecha el marido de ésta, pero también sospeché del doctor Armstrong quién le dio un somnífero a la señora por los malestares que había presentado.

Cada vez aumenta más mi sospecha del asesino: Armstrong, debido al siguiente suceso: salen 3 de los integrantes en busca del dichoso “Sr. Owen”, sin tener éxito, concluyendo así que el asesino no estaba o era uno de ellos. Al regresar se encuentran con la ausencia de MacArthur por lo que Armstrong sale a buscarlo y regresa diciendo que estaba muerto. Antes de éste suceso pareciera que se quiere inculpar a MacArthur debido a la charla que entabla con Vera, de cierta forma augurando la muerte de todos.

Ahora solo quedaban 7 figuritas.

Philip y Vera comienzan a sospechar de Armstrong y Margrave, concordando con ellos únicamente por el lado del doctor.

El siguiente asesinado es el señor Rogers, a quién le es encajada un hacha en el cráneo. Tal cual indicaba la canción. Cómo es de esperarse todos dudan de todos, y comienzo yo también a confundirme, dándole crédito a una mujer.

Sin embargo quedaba una menos en mi lista puesto que la siguiente asesinada fue Beatrice, por una inyección en el cuello, pero para hacerlo coincidir con la canción soltaron a una abeja en la habitación; sin embargo ¿Cómo pudo haber sido Vera si había ido a la cocina? Comencé a confundirme demasiado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com