ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Etico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

Conflicto de Intereses en el ejercicio de la autoridad

Vicente es Jefe de Ventas de uno de los grupos de ventas de la empresa. En base a su experiencia y conocimiento, Vicente sabe que si se le hacen cambios más atractivos a los envases de los productos, estos aumentarían sus ventas. Como Vicente no tiene tiempo le pidió a Samuel, un subordinado, que hiciera una investigación acerca de la probable aceptación de esos cambios entre sus clientes. El estudio demostró que se podían realizar cambios de diseño a bajo costo, con buena aceptación de los intermediarios. Vicente sabe que si el Gerente de Ventas conoce este estudio e implementa los cambios, las ventas podrían aumentar en forma importante.

Gracias a ello, Samuel tendría grandes expectativas de ascender y amagar su posición en la empresa. Vicente le comenta esto a un antiguo amigo de la empresa, quien le dice: "Espera un tiempo y presentas la investigación como propia, porque la idea te pertenece.

Para que Samuel no hable al respecto, recuérdale que hay planes de reducción de personal que justificarían su despido." Vicente cree que él tiene muchas posibilidades de ascender en la empresa, siempre que guarde el secreto de quien hizo la investigación y a qué conclusiones se llegó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com