ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diles Que No Me Maten


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 2

"Diles que no me maten”

Diles que no me maten es un cuento donde el personaje principal nos narra su historia y porque no quieren que lo maten. Este cuento es muy corto tiene y utiliza un vocabulario sencillo, el cual permite que todas las personas pueden entender de qué se trata el cuento. Diles que no me maten nos va narrando los sucesos que pasaron en el pasado y nos va mostrando cual es el presente. Cuenta con un carácter connotativo, ya que en varias partes del cuento la descripción que se usa en sentido figurado. El objetivo de este cuento es describir los sucesos de personaje y el miedo que lo persigue por toda su vida.

El tema central de diles que no me maten es la venganza, porque Juvencio Nava mato a su compadre y después de ese suceso sabía que las personas iban a querer venganza. La idea central de este cuento es como Juvencio Nava tiene miedo de que lo atrapen. Durante el transcurso del cuento te puedes ir percatando del miedo que tienen el personaje y todo lo que hace para que nunca lo atrapen y que por un descuido es condenado.

Diles que no me maten es un cuento en el cual Juvencio Nava suplica por su vida después de cometer un asesinato. La razón de que cometa tal crimen resulta cuando su compadre Lupe Terreros le impidió a Juvencio alimentar a sus animales sus pastos. Por esta razón Juvencio se ve en la necesidad de alimentar a sus animales en la noche y con esto empieza haber problemas entre estas dos personas. Hasta que un día Juvencio se harta y mata a su compadre dejando a su esposa e hijos sin la imagen de su padre. Con el paso del tiempo Juvencio está arrepentido de haber matado a Lupe porque toda su vida tuvo que escapar y siempre vivió con el miedo de que lo fueran atrapar. Pero un día lo atrapan y lo van a fusilar y aunque Juvencio suplica, el coronel le dice que él fue el que mato a su padre y que nunca lo iba a perdonar. Al final el hijo de Juvencio se lleva el cuerpo de su padre para darle un entierro.

En este escenario podemos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com