ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Director De Ventas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

EL DIRECTOR DE VENTAS

Un director de ventas es aquella persona que crea estrategias para que el equipo de ventas pueda incorporar, ejecutar y alcance sus metas. También dirige mucha de la planeación internamente, proyectando cómo el crecimiento afecta la compañía entera. Los directores de ventas, por otro lado, principalmente supervisan el personal de ventas y dirigen las operaciones diarias. Ellos proporcionan cuotas y guían al personal de ventas para alcanzar las proyecciones. Los directores de ventas dividen los territorios y asignan representantes de ventas a objetivos específicos para realizar presentaciones y cerrar ventas. Su objetivo principal es aumentar las ganancias de la compañía.

Los directores de ventas y los profesionales de desarrollo de ventas frecuentemente comparten formaciones similares. Un director de desarrollo de ventas, algunas veces referido como un administrador de desarrollo de negocios, debe estar familiarizado con tácticas de ventas, incluyendo prospectivas, desarrollo de propuestas, presentaciones y alcance de objetivos. Los directores de ventas, frecuentemente conocidos como administradores de ventas, deben tener sobre todo una exitosa trayectoria como representantes de ventas.

Un director de ventas a demás debe ser una persona muy hábil, responsable y capaz de solucionar problemas al menor lapso posible. Estas son algunas de las habilidades que debe tener un director de ventas:

1) Fijación de objetivos: capacidad para establecer metas y objetivos estimulantes y realistas.

2) Planificación: habilidad para crear y desarrollar planes de acción.

3) Organización: capacidad para organizar los recursos disponibles y el trabajo que hay que realizar.

4) Medición: habilidad para controlar y valorar los resultados obtenidos.

5) Animación: habilidad para comunicar y motivar a su equipo para lograr los objetivos marcados. La forma más fácil para conseguirlo es el ejemplo.

6) Capacitación: habilidad para seleccionar, formar y dirigir a su propio equipo de ventas.

7) Autogestión: capacidad para dirigirse y analizarse a sí mismo con la finalidad de alcanzar un rendimiento óptimo.

Las funciones del director de ventas de hoy en día deben centrarse básicamente en la planificación de la actividad comercial, incluyendo ventas personales, con el fin de conseguir los resultados deseados y favorecer las actividades necesarias para el éxito, así como en la dirección, control y motivación de un equipo, con el fin de fidelizarlo generando un orgullo de pertenencia a la empresa.

RESPONSABILIDAD DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com