ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

NSAYO DE EL QUIJOTE DE LA MANCHA

Es atraves de las obras clásicas de la literatura universal, que he podido conocer diferentes culturas, países, estilos, idiomas; además de que parece en estasobras que te lo están contando; las palabras se plasman y puedes imaginar atraves de la escritura. No he leído muchas pero las que he leído si me han transportado a ese tiempo lo que pasa en esa obra.Durante este curso no ha variado la opinión que tengo, porque desde que decidí comenzar a practicar la lectura, que fue hace mucho tiempo a la literatura universal la he considerado, como una de lasmejores formas de desarrollar tu imaginación además de que es una forma excelente de expresar ideas.

Don Quijote de la Mancha del autor Miguel de Cervantes Saavedra, interesa por la época en quese imprimió por primera vez que fue en 1605, después te llama la atención porque es una escritura desatada libre de normas en donde se mezclan todos los géneros (lirico, épico, trágico, cómico).

Loclásico implica el hecho de ser conocido en todo el mundo y se puede ver en cualquier ámbito, ya sea en arte, música o literatura, es algo que es conocido por todos y ¿Quién no ha oído hablar de“Don Quijote de la Mancha”?, además de que esta literatura ha sobrevivido desde hace siglos y todavía sigue vigente.

Sus personajes principales:

• Alonso Quijano, Don Quijote de la Mancha,representa la lucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendo que el mundo podía mejorar, era optimista y todo lo cuestionaba o justificaba.

• Sancho Panza, su fiel escudero

•Dulcinea del Toboso, siempre en el pensamiento de Don Quijote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com