ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

OBRA LITERARIA:

Don Quijote de la Mancha.

NOMBRE DEL AUTOR:

Miguel de Cervantes.

DATOS DE EDICIÓN:

2005, Editorial Santillana S.A

Av. Rómulo Gallegos, Edf Zulia Piso 1

Sector Montecristo, Boleíta Caracas (I070), Venezuela

ARGUMENTO:

Don Quijote de la Mancha es una novela moderna por los personajes por la historia que narra y por los recursos utilizados por su autor. Don Quijote de la Mancha se publico en dos partes en 1605 y 1615 respectivamente. Esta obra la mas celebre de su autor y de la literatura española está considerada como la primera novela moderna. Los protagonistas nos son héroes sino personas que viven de la vida real presentan personalidades contrapuestas. Las conversaciones entre el caballero y el escudero las múltiples aventuras y el afecto transforman en parte la manera de ser de cada uno. La personalidad de los protagonistas se va modificando a medida que avanza el relato por la mutua influencia, fruto de la convivencia.

PERSONAJES

 Don Quijote: es el sobre nombre de Alonso Quijano un hidalgo rural y pobre idealista y muy aficionado a la lectura, don quijote enloquece y cree que es un caballero andante como los protagonistas de sus libros, inventa una dama de la cual se enamora.

 Sancho Panza: el escudero sancho panza es un labrador manchego, realista e interesado, rústico e ignorante pero dotado ingenio natural.

SECUENCIA DE LOS HECHOS

Primera parte: podemos ver dos salidas.

 La primera salida es cuando Alonso Quijano busca un nombre apropiado para un caballero y decide llamarse Don Quijote de la Mancha. Después decide buscar una dama a la que amar y dirigirle su victorial y en este caso escogió a una muchacha fea, pero él la veía como la dama más hermosa del mundo y la llamó Dulcinea del Toboso, y como todo caballero debía llevar un caballo. Él escogió un caballo escuálido que apenas se mantenía en pie, al que puso el nombre de Rocinante y después arregló unas antiguas armas que tenía guardadas.

 La segunda salida es cuando decide escoger a un labrador gordo y bajo llamado Sancho, al que decidió hacer su escudero, pero para ello tuvo que convencerlo prometiéndole que si decidía ser su escudero lo haría dueño de una ínsula, "isla".

Después vivieron numerosas aventuras. En esta parte se intercalan pequeñas narraciones.

Segunda parte: recoge un único viaje, la tercera salida. El autor se niega a que sus personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com