ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El Quijote, obra que Cervantes concibió en principio como una pequeña novela ejemplar, trata de la historia de un hombre que, de tanto leer libros de caballería, se vuelve completamente loco, convirtiéndose en caballero andante, modo de vida ya en desuso en la época del autor. Cervantes deseaba mostrar un hombre que, en vez de escribir una historia, se vuelve él mismo la historia, veremos en el siguiente trabajo sus personajes, características (tanto de la obra como de la época en que fue escrita) y algunos de sus capítulos.

Desarrollo

1- Resumen de la Novela?

R- Es la historia de un hidalgo la mancha de unos 50 años que tras leer muchos libros de caballería, un genero popular en el siglo XVI decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo rosiante, tiene como fin irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que el había leído que los caballeros andantes se ejercitaban, deshaciendo todo genero de agravio, y poniéndose en ocasiones de peligro donde, acabándolos, cobro eterno nombre y fama.

2- Contexto Histórico y Literario de la Novela?

R- Con el siglo XV se inicia la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), y se forman los grandes estados modernos: Francia, Inglaterra y España. En ésta se comienza a sentir el humanismo, una corriente de pensamiento y un movimiento literario surgido en el siglo XIV en Italia, y que sitúa al hombre como centro del saber. Se recupera la cultura clásica, que es tomada como modelo y fuente de inspiración. En el siglo XVI, la influencia de la cultura renacentista (que marcó el inicio de la civilización moderna), la crisis religiosa generada por la Reforma protestante y los intercambios comerciales debidos a los descubrimientos geográficos transforman la sociedad española y europea.

3- Características de la Novela?

R- * La parodia a las novelas de caballerías.

* La pluralidad de voces.

* La inserción de novelas.

* La complementariedad entre Sancho y Don Quijote.

Conclusión

Don Quijote es una obra excepcionalmente escrita, tanto a nivel de expresión como a nivel de contenido de estas mismas.

El escritor de este libro fue un hombre de tal talento y poseedor de tal imaginación, que para mí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com