ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

MARCO REFERENCIAL

Hace algunos años john derk , hablaba de abuso de drogas en aquellas situaciones cuando se presenta un uso persistente o esporádico excesivo de drogas, fuera de una práctica médica aceptable. Como esto era muy ambiguo, se comenzó a reemplazar el término de abuso con el de uso dañino. Posteriormente, se emplean los conceptos de adicción y habituación, que distinguen particularmente dos tipos de adicción la física y la psicológica, sin embargo, en 1963, la OMS decidió abandonar estos términos para reemplazarlos por el de dependencia. pero sin enbargo carmen swhif En 1992 tambien conluye que se pensó que era necesario precisar más el término. Esto dio pauta a la actual definición del concepto de Drogadicción, Tal como lo planteó el Dr. Edgar Saavedra Rojas en el desarrollo de su ponencia: "Fármacos y Estupefacientes: Política y Moral", ante el Primer Seminario Hispano Colombiano de Derecho Penal "el análisis de esta cuestión no puede plantearse intemporalmente y de manera universal, porque en cada momento histórico y en cada porción geográfica del universo la problemática ha sido diversa, como variados han sido los factores influyentes que han determinado y determinan la toma de posiciones en contra o en pro de las políticas que el Estado ha adoptado para el manejo de las distintas situaciones".

todas las sociedades "han intentado regular, prohibir o establecer barreras morales alrededor del consumo, distribución y tenencia de esas sustancias alteradoras de la conciencia, porque siempre han existido y el ser humano, por múltiples razones ha recurrido a ellas". Como bien lo afirma la Prof. Venezolana Rosa del Olmo, "lo que ha variado son los fines de su consumo, así como la forma de percibirlas y entregarlas en momentos históricos determinados

La problemática del tráfico ilícito de drogas, ha tenido un carácter transnacional desde el inicio de su historia, y su desarrollo ha estado, y está, condicionado por "una serie de factores, fuerzas y procesos de tipo económico, social, cultural-ideológicos, políticos y jurídicos, tanto nacionales como internacionales y por sus entrelazamientos e interacciones".

Hace algunos años, la OMS hablaba de abuso de drogas en

aquellas situaciones cuando se presenta un uso persistente o

esporádico excesivo de drogas, fuera de una práctica médica

aceptable. Como esto era muy ambiguo, se comenzó a

reemplazar el término de abuso con el de uso dañino.

Posteriormente, se emplean los conceptos de adicción y

habituación, que distinguen particularmente dos tipos de

adicción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com