ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

ENTRADA 4: Trascender un concepto a un tema relacionado

DROGADICCION:

La drogadicción es una enfermedad en la cual las personas se vuelven dependientes a ciertas sustancias que afectan el Sistema Nervioso Central y las funciones del cerebro.

Producen alteraciones en las emociones, el comportamiento, el juicio, etc..

Los efectos de las drogas pueden cambiar dependiendo de la cantidad y la frecuencia de su uso. Producen alucinaciones, intensifican o entorpecen los sentidos, provocan sensaciones de euforia o desesperación.

Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o a la muerte.

DROGA CRISPY:

El Crispy es una droga que sale de la mezcla del cogollo de la planta de marihuana y de la coca.

La unión de ambas cepas de esas plantas da como resultado el "Crispy", la cual tiene efectos diferentes entre los que la consumen.

No deja el olor acostumbrado de "el pegón" o la marihuana en manos y labios.

Esta droga tiene una fuerte demanda en el mercado de muchos países como Estados Unidos.

Cabe anotar que estas plantas de marihuana son sembradas en invernaderos basados en agua y luz, para su crecimiento y debido a su calidad pura es altamente consumida por ciudadanos norteamericanos principalmente.

septiembre de 2011

*ENTRADA 3: Nuevas búsquedas, nuevas fuentes

DROGAS.

Son sustancias que producen dependencia, pueden alterar el organismo. La dependencia a las drogas quiere decir consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia toxica. La palabra "droga" significa principio activo, materia prima. En ese sentido puede compararse dentro de la medicina con fármaco es decir que droga y fármaco se utilizan como sinónimo.

FÁRMACOS.

Un fármaco es aquella sustancia química que se utiliza para el tratamiento , la cura , la prevención de algunas enfermedades. El rasgo saliente y característico de fármaco sera entonces el de ser una sustancia bastante idéntica a las que produce el propio organismo, que se aplica de forma exógena al cuerpo y que provoca un cambio inmediato en la actividad celular.

Cuando se introduce un fármaco en el organismo debe superar numerosas barreras biológicas antes de llegar al receptor. Ello depende de la vía de administración, para que un fármaco pueda ejercer su acción debe alcanzar una concentración critica en la biofase, entendiendo por tal el medio en el cual un fármaco esta en posición de interactivo con sus receptores para realizar su efecto biológico sin que intervengan barreras de difusión.

4 de septiembre de 2011

*ENTRADA 2: Fuentes utilizadas de acuerdo a la importancia

¿QUE ESPERABAS ENCONTRAR EN ESTAS FUENTES?

En estas fuentes esperaba encontrar cuales son las consecuencias provenientes debido al uso de las drogas y que tan dañinas pueden ser estas sustancias alucinógenas.

¿QUE ENCONTRÓ?

Encontré que las consecuencias pueden ser numerosas y que afectan tanto a la persona como a la familia y a la sociedad.

Las uso de drogas conlleva a daños psíquicos y físicos que afecta el equilibrio emocional y espiritual de quien las consume.

El drogadicto pierde lo mejor de si mismo: el auto-control y la fuerza de voluntad. Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos y se encierra en círculos, por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga.

¿QUE UTILIDAD TIENE ESTA INFORMACIÓN PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS CON RESPECTO AL TEMA?

Esta información me brinda un plano claro sobre esas consecuencias que puede tener una persona drogadicta y a demás me permite diferenciar el estado de una persona que consume con otra que no lo hace.

K xon lax drogax

1.

1. Introducción

El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.

Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.

La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas.

Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".

2. Clases de drogas

Las características del fármaco dependencia muestran grandes diferencias de un tipo de droga a otra.

Alcohol

Origina euforia y analgesia. Las características del fármaco dependencia son las siguientes: Dependencia psíquica en distintos grados. Establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com