ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨¿Dónde Habitan Los ángeles?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

DONDE HABITAN LOS ÁNGELES

Claudia Celis

“… Me imaginé a mi mismo flotando como una ligerita pompa de jabón, como un papelito en el aire, y pensé que al fin podría realizar el sueño de toda mi vida: ¡volar!...”

Desde el momento en que sentimos a nuestro alrededor aquellos seres vivos como plantas, aves, insectos, animales y también otras personas, sabemos que existimos.

La vida es algo que se nos ha dado sin contar con nosotros. Aquellas personas que nos rodean son quienes pueden echarnos flores y al mismo tiempo espinas; acariciarnos o simplemente despreciarnos. Desde el principio no tuvimos capacidad para escoger que se nos diera o poder rehusarla; si bien es cierto todo lo que entra a nosotros a través de los sentidos lo guardamos como un baúl para nuestra vida; tal como se aprecia en el libro de Claudia Celis, “Donde habitan los ángeles”, y con este personaje “Panchito”, que se encuentra existiendo pero no como él quisiera o como si los acontecimientos ya estuvieran creados sino que al apreciar su existir no tiene más remedio que hacer algo para no dejar de hacerlo.

La Declaración Universal de los Derechos humanos señala que todo hombre tiene derecho a la vida; aún así todo hombre tiene el deber de vivir como persona la vida humana. En este caso ¿Qué diferencia hay entre el vivir de las plantas, de los animales y el de un humano? El hombre tiene que vivir como persona y no como otro ser cualquiera. En una palabra, a cada hombre se le pregunta por la vida y únicamente puede responder por su propia vida; sólo siendo responsable de ella puede contestar.

Quizá el hombre nada espere de la vida, pero la vida sí espera algo de él. En vez de pasar todo el tiempo con interrogantes sobre el sentido de la vida, el hombre debe responderle a la vida que le cuestiona de una manera constante y continúa. Y esto lo hace, o lo puede hacer, cuando toma conciencia que es más que su vida.

Según el existencialista, existir no es sinónimo de ser. Ya que existir es más profundo que ser; existir va relacionado con todo lo que no se puede explicar, enigmas, oscuridades, luceros, profundidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com